Martes sabrosón



 

El arte y la cultura nos traen este día interesantes propuestas de diversión. Disfrútalas.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al dueto Zasil Kay, con un programa que combina canciones vernáculas y melodías de otras regiones. 
Generalmente esta velada de trova yucateca es conducida por Roberto Mac-Swinney, quien presenta a los artistas y da explicaciones sobre cada una de las piezas y autores de estas que integran el programa. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Esta noche el espectáculo en ese lugar no lo ofrecen artistas principiantes, como es tradición en este lugar, sino dos artistas que ya tienen camino andado, ellos son Aída Borges y Hugo Borges. Debido a la coincidencia de los apellidos de este eveno de corte romántico se denomina “La muestra de los Borges”.

Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La coreógrafa Erika Torres presenta el espectáculo de danza contemporánea “Mapa de memorias cruzadas”. Participan el Ballet de Cámara de Danza Clásica de Bellas Artes y Grupo de Jóvenes Talentos de Bellas Artes.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.


Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Se proyecta Tropa de Élite, filme brasileño de acción y drama realizado en 2007 y ganadora del Festival Internacional de Cine Oso de Oro, de Berlín, y los Premios Ariel de México. 
La película aborda el problema de los barrios (favelas) controladas por la delincuencia organizada, donde, como ocurre en México, la policía corrupta fue sustituida por el ejército para combatir a los narcotraficantes.


Museos, todo el día.- El Museo de la Canción Yucateca tiene en sus salas fotos, bustos, bronces, partituras, instrumentos musicales, diplomas, medallas, prendas y otros objetos más relacionados con los grandes autores de la canción yucateca. Este lugar está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57 entre 48 y 50.

En el Museo de Arte Popular se exhiben piezas de barro, madera, plata, oro, latón y otros materiales más sobre las artesanías del país, así como trajes regionales y otros objetos más. Es gratis. Este lugar está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

El Museo Palacio Cantón tiene  una muestra de barro de Tlaquepaque y Tonalá. Es gratis para estudiantes, profesores y adultos mayores, el resto paga boleto de $48. En nuestra sección de Creadores hay información y fotos sobre esta exposición.


En la Casa de Cultura Banamex (Casa de Montejo) hay una exposición de pintura del veracruzano José Montiel, son 45 obras en óleo del siglo XIX, casi todos ellos retratos de personajes de esa tierra. Además puedes apreciar la muestra de muebles y otras antigüedades que hay ahí en forma permanente. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.