Martes de tablas






En la oferta cultural de este día predominan eventos del Festival Wilberto Cantón.  

 

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al grupo La Sombra, lo cual es poco común en esa actividad porque generalmente se presentan tríos. Generalmente esta velada de trova yucateca es conducida por Roberto Mac-Swinney, quien presenta a los artistas y da explicaciones sobre cada una de las piezas y autores de estas que integran el programa. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Teatro, 7 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La comediante Alicia García presenta “X’pet Online”, una escenificación del género regional con libreto y dirección suya. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- El Colectivo Replay Tequila que dirige Charly Perera presenta la obra “Enredos masculinos”, una adaptación hecha con base en textos de los escritores Alfonso Zurro, Emilio Carballido, Alejandro Licona y Salvador Novo. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El comediante Mario III (Mario Herrera Flores) presenta la comedia regional “Por carne no paramos”. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Murmurante Teatro.- Continúan las presentaciones de la obra “Sidra Pino, vestigios de una serie”, relativo a esa popular bebida local ya desaparecida así como el conflicto laboral de la compañía refresquera que lo elaboraba y que todavía sigue sin resolverse. 
 Es gratis. Este teatro está en la colonia México Norte, en la calle 9 entre calle 18 y la avenida 20. Es gratis.

Museos, todo el día, excepto el Museo Macay que no labora los martes. En la galería del teatro Peón Contreras se expone la colección denominada “Grandes maestros. Transición y ruptura en la pintura mexicana”. Son 29 cuadros y tres esculturas de Arnaldo Coen, Francisco Toledo, Juan Soriano, José Luis Cuevas, los hermanos Rafael y Pedro Coronel, Fernando García Ponce, Manuel Felguérez, Rufino Tamayo y otros artistas más. Es gratis.


En el Centro Cultural Olimpo hay tres exposiciones de pintura y grabado de artistas españoles y de otra partes de Europa. Es gratis.

El Museo de la Canción Yucateca tiene en sus salas fotos, bustos, bronces, partituras, instrumentos musicales, diplomas, medallas, prendas y otros objetos más relacionados con los grandes autores de la canción yucateca. Boletos a $20. Este lugar está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57 entre 48 y 50.

En el Museo de Arte Popular se exhiben piezas de barro, madera, plata, oro, latón y otros materiales más sobre las artesanías del país, así como trajes regionales y otros objetos más. Es gratis. Este lugar está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

El Museo Palacio Cantón está estrenando una muestra de barro de Tlaquepaque y Tonalá. No es gratis, excepto estudiantes y profesores.

En la galería de Banamex (Casa de Montejo) hay nueva exposición de pintura del veracruzano José Montiel, son 45 obras en óleo del siglo XIX, casi todos ellos retratos de personajes de esa tierra. Además puedes apreciar la muestra de muebles y otras antigüedades que hay ahí en forma permanente. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.