Lunes sosegado




 

Después de un intenso domingo de mucha actividad viene ahora una pausa con este programa:


Vaquería,  9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento acompañará al Ballet Regional del Ayuntamiento en la  representación de esa fiesta tradicional yucateca. Es gratis.


Museo Macay, de 9 a 17 horas.- Este es el único museo de la ciudad que abre en lunes. Ven y disfruta las recién inauguradas exposiciones de pintura, instalación, fotografía,  escultura y grafiti. Es gratis.

Ópera, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- La agrupación Amigos de la Ópera invitan a la proyección de la obra Katia Kabanova, una creación del músico Leos Janacek. Esta producción es del género tragedia y tiene elementos de adulterio y opresión. 
Narra la historia de una joven unida a un cónyuge mediocre y gris que está dominado por su madre, una mujer prejuiciosa. La muchacha tiene un amante que no puede librarla de su situación y entonces ella se suicida. Es gratis.

Cine comercial, dos horarios, Gran Museo del Mundo Maya.- A las 2 y a las 4:30 de la tarde se proyectará en de formato de tercera dimensión la película Guardianes de la Galaxia. Boletos $50.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.