Lunes fuera de lo común.



 

Generalmente los lunes son flojos en materia de cultura y arte. Este día es la excepción. Disfrútalo.


Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Bajo la dirección de Alejo Medina se presenta la obra  “Trauma: recorrido escénico para urgencias sociales”. Este teatro se encuentra en Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68. Es gratis.


Teatro, 7 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Claudia Cámara y Miguel Coello ofrecen la obra “Una pareja de tres”, realizada y dirigida por Claudia Cámara. Es gratis.


Teatro, 7 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El actor y comediante Octavio Ayil presenta la comedia musical “Dos hombres y medio”, con libreto y dirección suyos. Participan seis actrices y actores y un cantante. Es gratis.


Teatro, 7 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- El grupo teatral Par 64  trae de nuevo el monólogo “Sólo Yerma”, obra escrita por Elena Novelo. En las anteriores presentaciones de esta obra actuaba Asunción Haas, ignoramos si ella continúa con este papel.  Este recinto teatral está dentro de la ex penitenciaría Benito Juárez. Es gratis.


Ópera, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- La agrupación Ópera Yucatán invita a la proyección de Otelo, en vídeo de alta definición, en la sala Mayamax. Es gratis.


Vaquería,  9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento acompañará al Ballet Regional del Ayuntamiento en la  representación de esa fiesta tradicional yucateca. Es gratis.


Museo Macay, de 9 a 17 horas.- Este es el único museo de la ciudad que abre en lunes. Ven y disfruta las recién inauguradas exposiciones de pintura, instalación, fotografía,  escultura y grafiti. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.