Domingo rico, soleado y abundante



 



Este día te recomendamos ir a la Biciruta porque celebra su aniversario, pero si lo prefieres hay otras alternativas más para divertirte.


Biciruta, desde las 8 de la mañana, Centro Histórico y zoológico Animaya.- Se cumplen ocho años de estos paseos, y para celebrarlo habrá rifas, regalos y otras actividades especiales más.  Si no tienes bicicleta puedes ocupar las que se ofrecen gratis o en renta en los recorridos.


Mérida en Domingo, todo el día, cuatro sedes.- Este día quienes gustan del baile pueden concentrarse en el Parque de Santa Lucía, donde a partir de las 11:30 de la mañana se presentará Juan Santos y sus Teclados, con repertorio de piezas bailables, y a la 1 de la tarde hará lo mismo el grupo Instinto.

Al pie del Palacio Municipal las actividades son las siguientes: Payaso Frankie (11 horas), la cantante Lupita Góngora (12 hs), el intérprete de ranchero Osiel Cárdenas (13 hs), el Ballet Infantil y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento junto con el declamador Sergio Cámara presentarán la vaquería yucateca (14 hs), Estudiantina de Mérida (15 hs), grupo de botargas Five Kids (16 hs), la Orquesta Jaranera y el Ballet Miguel Angel presentarán la vaquería (17 hs), bailongo con la Banda de Música del Ayuntamiento (18 hs), dueto de música Bingo Show (19).
 En el Jardín de los Compositores (parte posterior del Palacio) se presentará a las 11 de la mañana la cantante Reyna Adriana que interpretará boleros románticos y ritmos tropicales.

En el Parque de las Américas se presentarán el payaso Tomy (6 de la tarde) y el grupo de títeres y botargas Diversity Show (19 hs). Todo es gratis en Mérida en Domingo.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el espectáculo Voz Lejana, a cargo de la soprano Abigail Coral Almeida, cantante que hizo sus estudio en Viena, donde hizo presentaciones, y participó en una gira en Japón. La acompaña en el piano Zuleika Díaz Roqueta. Ofrecerán piezas de México, Alemania y Francia. Boletos a $50 y $25.

Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho (calle 66 por 41, Santiago).- Continúan las presentaciones del monólogo “Todos somos Federico”, un montaje de teatro, música y danza del actor Francisco Sobero “Tanicho” sobre aspectos de la vida y poesía de García Lorca. La bailarina Sihan Charruf participa interpretando danzas sevillanas. Boletos a $80 y $50.


Teatro infantil, 2 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Happy Show que dirige Gilberto Palma presenta la obra “Y la muerte...”. Boletos a $50.

Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- De nuevo se presenta la obra “Ni padre, ni madre, ni perro que me ladre, sólo un requete hipócrita amor”, producida por el actor y conductor de televisión Sergio Carrillo, quien actúa junto con Angel Velázquez “Tauch”,  César Zapata “El Yuca” y otros actores y actrices. Boletos a  $100 y $80.


Jardín del Arte, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, parque de Santiago.- Por segundo domingo consecutivo un grupo de artistas de distinto género mostrarán al público trabajos de pintura, escultura y música. Es un proyecto para fomentar la convivencia familiar en ese barrio.

Jardín del Arte Santiaguero, desde la 10 de la mañana, parque de Santiago.- Pintores, músicos y teatreros se reúnen por tercera ocasión en este lugar para exhibir sus trabajos y alentar la convivencia vecinal en ese barrio. Se puede admirar y comprar obras de arte.

Danza, 11 de la mañana y 2 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- Continúa el VII Concurso de Break Dance. A las 11 habrá una exhibición de ese baile, y a las 2 de la tarde competirán varones y mujeres de las categorías  Final 7º Smoke y Crew vs. Crew. Es gratis.
 
Cine infantil, 10 de la mañana y 1 de la tarde, cineteca del teatro Armando Manzanero.-  Se proyectará la película .- “El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro”. Es gratis.

Museos, todo el día.- Recuerda que los domingos la entrada es gratis a los museos. Visita el Museo Palacio Cantón, el Gran Museo del Mundo Maya, el Centro Cultural Olimpo, el Museo de la Ciudad, la Pinacoteca Juan Gamboa, el Museo de la Canción Yucateca y el Museo de Cultura Popular.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.