Domingo fresco



 

Aquí tienes propuestas para disfrutar este día de la ciudad, la cultura y el arte:



Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el espectáculo Voz Lejana, a cargo de la soprano Abigail Coral Almeida, cantante que hizo sus estudio en Viena, donde hizo presentaciones, y participó en una gira en Japón. La acompaña en el piano Zuleika Díaz Roqueta. Ofrecerán piezas de México, Alemania y Francia. Boletos a $50 y $25.


Mérida en domingo, todo el día, Centro Histórico.- Además de las artesanías, los puestos de comida y los paseos en bicicleta este programa incluye presentaciones cantantes, bailarines, músicos y otros artistas más.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además hay música, ajedrez y otras actividades más para entretener, educar  y ejercitar a   niños, mamás, jóvenes y papás. En Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Bailongo, 6 de la tarde, bajos del Palacio Municipal.- Todos los domingos a esta hora un conjunto musical ofrece música para bailar. Es gratis.


Cine infantil, 10 de la mañana y 1 de la tarde, cineteca del teatro Armando Manzanero.- Se proyectará la película de animación “Río”. Es gratis.

Teatro infantil, 2 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Happy Show que dirige Gilberto Palma presenta el espectáculo “Soñando con mi amigo el grillito”. Boletos a $50.

Niños, distintos horarios y sedes.- Hay otras actividades más para que disfrutes con tus hijos pequeños. Puedes acudir al Centro Cultural Olimpo, donde a las 10 de la mañana la maestra Virginia López imparta un taller gratuito de plastilina para crear figuras y personajes.


A las 12 del día en el Museo de Historia Natural (junto al Parque del Centenario) el profesor Wilbert Cámara y su programa Jugando con la Ciencia enseñará a los pequeños sobre los dinosaurios mediante la creación de reptiles móviles. Es gratis. A la misma hora en ese lugar se proyectará el videodocumental “Maravillas del Universo: Superlativos del Sistema Solar, Planeta Azul y Vía Láctea”.

A las 7 de la noche en el Parque de las Américas habrá un espectáculo de payasos.

Museos, todo el día.- La novedad en este caso son las nuevas exposiciones de pintura, escultura y cerámica que acaban de inaugurar el Museo Macay y el Museo Palacio Cantón.

También puedes visitar la Pinacoteca Juan Gamboa, el Museo de la Ciudad, el teatro Peón Contreras, el Palacio Cantón el Museo de Historia Natural  y el Centro Cultural Olimpo, donde hay interesantes exposiciones de pintura, grabado, escultura, instalación y otras cosas más, y parte de ellas de grandes maestros nacionales y europeos. Es gratis.


Otra opción es el Gran Museo del Mundo Maya, donde hay descuento en los boletos de entrada en ciertos casos. Lo que sí es gratis en este último lugar es el espectáculo de luz y sonido que se ofrecerá en la explanada de acceso a las 8:30 de la noche. 

Pintura y grabado, 10:30 y 12:30, Centro Cultural Olimpo.- Hoy hay visitas guiadas gratuitas por las tres salas de exposiciones de pinturas y grabados de artistas de Europa que exhiben en este lugar.

Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho (calle 66 por 41, Santiago).- Continúan las presentaciones del monólogo “Todos somos Federico”, un montaje de teatro, música y danza del actor Francisco Sobero “Tanicho” sobre aspectos de la vida y poesía de Federico García Lorca. La bailarina Sihan Charruf participa interpretando danzas sevillanas. No es gratis, ignoramos el precio de los boletos.

Jardín del Arte, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, parque de Santiago.- Por segundo domingo consecutivo un grupo de artistas de distinto género mostrarán al público trabajos de pintura, escultura y música. Es un proyecto para fomentar la convivencia familiar en ese barrio.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.