Domingo de telones



 

Continúa predominando el teatro en el panorama cultural de estos días.


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el espectáculo Voz Lejana, a cargo de la soprano Abigail Coral Almeida, cantante que hizo sus estudio en Viena, donde hizo presentaciones, y participó en una gira en Japón. La acompaña en el piano Zuleika Díaz Roqueta. Ofrecerán piezas de México, Alemania y Francia. Boletos a $50 y $25.

Teatro, 11 de la mañana, teatro Armando Manzanero.- Se presenta la obra   “Mesticienta”, una parodia del filme de Walt Disney en la actúan unos 30 niños. El libreto y la dirección es de Mario Herrera Casares. Es gratis.

Teatro, 12 del día, teatro Daniel Ayala.- Se realizará la función número 150 de “Piedra de lluvia”,  una exitosa obra escrita y dirigida por Conchi León, en la que se combinan participaciones de actores y títeres. Se develará una placa para celebrar ese suceso. Es gratis.

Teatro infantil, 12 del día, teatro Peón Contreras.- La Compañía de Teatro Infantil Héctor Herrera que dirige Jazmín López (“Tina Tuyub”) presenta la obra “Juanito y el bu’ul mágico”. Es gratis.

Teatro infantil, 1 de la tarde, Casa de la Cultura del Mayab.- El grupo Happy Show que dirige Gilberto Palma presenta “Las marionetas del circo”. Es gratis.

Teatro, 7 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El actor y dramaturgo  Álvaro Carcaño presenta el monólogo “El banquete de Platón”. Es gratis.


Teatro, 7 de la noche, Murmurante Teatro.- Continúan las presentaciones de la obra “Sidra Pino: Vestigios de una serie”, a cargo de la Compañía Murmurante Teatro bajo la dirección de Juan de Dios Rath y Jorge Vargas.
Este proyecto es del tipo de teatro de denuncia social, alude al conflicto político-empresarial-sindical de la desaparecida empresa refresquera Sidra Pino y el problema de los empleados que siguen desamparados por sus líderes sindicales, la empresa y el gobierno que rehúsa atender la demanda laboral. Boletos a $80 y $50. El local de Murmurante Teatro está en la colonia México Norte, en la calle 9 entre la 18 y la avenida 20.

Teatro, 7 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Los comediantes Lilí Herrera y Carlos Medina presentan la obra “Huay agarró y se murió”, una adaptación de la obra “Honras fúnebres” de Tomás Urtusástegui. Es gratis.


Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se repite la presentación de la comedia musical “Sor-presas” a cargo de un actor y tres actrices, entre ellas Yazaret Castillo. Boletos a $80.

Mérida en domingo, todo el día, Centro Histórico.- Además de las artesanías, los puestos de comida y los paseos en bicicleta este programa incluye presentaciones cantantes, bailarines, músicos y otros artistas más.


Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además hay música, ajedrez y otras actividades más para entretener, educar  y ejercitar a   niños, mamás, jóvenes y papás. En Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Bailongo, 6 de la tarde, bajos del Palacio Municipal.- Todos los domingos a esta hora un conjunto musical ofrece música para bailar. Es gratis.

Museos, todo el día.- La novedad en este caso son las nuevas exposiciones de pintura, escultura y cerámica que acaban de inaugurar el Museo Macay y el Museo Palacio Cantón. También puedes visitar la pinacoteca, el Museo de la Ciudad, el teatro Peón Contreras , el Palacio Cantón, el Gran Museo del Mundo Maya, el Museo de Historia Natural  y el Centro Cultural Olimpo hay interesantes exposiciones de pintura, grabado, escultura, instalación y otras cosas más, y parte de ellas de grandes maestros nacionales y europeos. Es gratis, excepto el Gran Museo del Mundo Maya.


Pintura y grabado, 10:30 y 12:30, Centro Cultural Olimpo.- Hoy hay visitas guiadas gratuitas por las tres salas de exposiciones de pinturas y grabados de artistas de Europa que exhiben en este lugar.

Cine infantil, 10 de la mañana y 1 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- Se proyecta la película “Peter Pan”, una versión realizada en 1953 bajo la dirección de Clyde Geronimi y con las actuaciones de  Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.