Viernes alternativo

 

 

Este día hay por lo menos 10 alternativas para que convivas con el arte y la cultura.

Danza, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Como parte del X Festival Folklórico Nacional de Provincia a Provincia se presenta el ballet folklórico Lol Ixi’im que dirige Wilfrido Pool. Es gratis.


Teatro, 8:30 de la noche, local sindical de la Sidra Pino.- Se presenta la obra “Sidra Pino: Vestigios de una serie”, a cargo de la Compañía Murmurante Teatro bajo la dirección de Juan de Dios Rath y Jorge Vargas. Este proyecto es del tipo de teatro de denuncia social, alude al conflicto político-empresarial-sindical de la desaparecida empresa refresquera Sidra Pino y el problema de los empleados que siguen desamparados por sus líderes sindicales, la empresa y el gobierno que rehúsa atender la demanda laboral. Boletos a $80 y $50. La obra se presenta a dos cuadras de Santiago, en la calle 72 por 63. Esta obra se repetirá el sábado a las 8 de la noche y el domingo a las 7.


Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- La compañía campechana Rayuela Teatro presenta la obra “Mujer fraguando sueños”, la cual aborda el problema de la violencia que sufre la población femenil. Boletos  $50. Esta obra se repetirá el sábado a las 8 de la noche y el domingo a las 7. Este teatro está cerca de Santa Ana, en la calle  47 po 68.



Pintura, 6 de la tarde,  Centro Cultural José Martí (Parque de Las Américas).- Se inaugura la exposición colectiva denominada  “Explosión de sentimientos”. Son obras de personas con discapacidad que tomaron un taller de pintura en la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad del DIF Municipal. Es gratis.


Museo Macay, 8 de la noche.- Esta noche este museo de arte contemporáneo inaugura el ciclo de exposiciones julio-agosto-septiembre, con obras de varios creadores del ramo de las artes plásticas. Es gratis. 


Gran Museo del Mundo Maya, 8:30 de la noche.- Una vez reparados los equipos del espectáculo de luz y sonido que se ofrecían en la explanada de este museo se reanudan esas exhibiciones, ahora con nuevo horario:  viernes, sábados y domingos a las 8:30 de la noche. Es gratis.



Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.


En el corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche.- Recuerda que los fines de semana se cierran calles del Centro Histórico y los restaurantes y vendedores de artesanías ocupan esos espacios para que disfrutes con los amigos y la familia de bebidas, comida, baile y música. 



Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyecta la película “Ciudad de Dios” (Brasil, 2002), dirigida por Fernando Meirelles. Este filme fue postulado para recibir 4 premios Oscar de Hollywood, y otros más de los Globos de Oro, BAFTA, Festival de Toronto y otros más. narra la vida de varias personas que habitan en una favela en Río de Janeiro a lo largo de casi treinta años. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.