Sábado, cultura vs fútbol



 

Aquí van algunas sugerencias de diversión con el arte y la cultura:


Biciruta, de 8 a 12 del día, frac. Las Américas.- Estos paseos se realizan en la avenida que conduce a la carretera a Progreso. Si no tienes bici ahí te la prestan para que te diviertas. También hay actividades para ejercitarse, hacer deportes en forma individual, con la pareja o en familia. Es gratis.



Música, 9 de la noche, atrio de la Catedral.- Se presenta el grupo de música latinoamericana Son del Sur, con melodías típicas del llamado Canto Nuevo y otras más de distinto género. Es gratis. 


Música, 8:30 de la noche, Parque de las Américas.- El rockero Tomás Martín se presenta con un programa juvenil denominado La ruta del Rock. Es gratis.



Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se ofrece el filme Pantaleón y las visitadoras, realizada en Perú, en 2008, con la dirección de Francisco J. Lombardi.

Basada en el libro de Mario Vargas Llosa esta película muestra a un oficial del ejército serio y respetuoso lidear con un misión que rechaza inicialmente: organizar un servicio de prostitutas para las tropas, pero se involucra sentimentalmente con una de ellas. Es gratis.


Danza contemporánea, 7 de la noche La Rendija.- Continúan las presentaciones de “La melancolía del animal en cautiverio”, un espectáculo que se apoya en efectos de sonido y de luces, a cargo de dos bailarines: Zizinete Marabé y Manuel Estrella, dirigida por este último. Esta presentación se repetirá mañana sábado, cuando será la última función. Este teatro está cerca de la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 50 y 51. Boletos a $80 y $50.


En el corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche.- Recuerda que los fines de semana se cierran calles del Centro Histórico y los restaurantes y vendedores de artesanías ocupan esos espacios para que disfrutes con los amigos y la familia de bebidas, comida, baile y música.


Teatro callejero, 8:30 de la noche, puerta del teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata empieza a las puertas del teatro Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Alumnos que concluyen tres años de estudios en la Escuela Superior de Artes ofrecen la famosas pieza de Tirso de Molina "El Burlador de Sevilla y el convidado de Piedra2, una obra de enredos del llamado siglo del teatro español, pero en en este caso fue modificada para incorporale elementos actuales. Participan nueve actrices y tres actores bajo la dirección de  Miguel Ángel Canto Paraza y Ulises Vargas. Este teatro está en el interior de la ex penitenciaría Benito Juárez. Boletos a $30.


Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Regresan las presentaciones de Noches de Parque, obra que expone casos de homosexuales que se reúnen en un parque por las noches en busca de entablar relaciones, y en esos encuentros exponen aspectos de sus vidas. Este teatro está cerca de Santa Ana, en el cruce de las calles 68 y 47. Boletos a $60.


Teatro y danza, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Se presenta el espectáculo el “Encuentro con Francisco de Montejo”, con la actuación de Francisco Sobero “Tanicho” y otros actores más así como de bailarines que escenifican la colisión de ideas que se produjo entre mayas y españoles durante la conquista de la Península. Es gratis.


Teatro infantil, 7 de la noche, teatro La Camarita.- Este teatro festeja su segundo aniversario con varios eventos. Uno de ellos es esta noche en que presentará la obra El Gato con botas, bajo la dirección de Lupita López. Después de la función se develará una placa. Este teatro está a espaldas de la ex penitenciaría, después de cruzar las rieles del tren, en la calle 92 entre 59 y 59-L.  



Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se realiza esta actividad que combina música, danza y otros espectáculos culturales así como venta de comida y artesanías. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.