Sábado con regocijo




 

Estas son parte de las actividades que puedes disfrutar este día:




Biciruta, de 8 a 12 del día, frac. Las Américas.- Estos paseos se realizan en la avenida que conduce a la carretera a Progreso. Si no tienes bici ahí te la prestan para que te diviertas. También hay actividades para ejercitarse, hacer deportes en forma individual, con la pareja o en familia. Es gratis.



Teatro, 8 de la noche, local sindical de la Sidra Pino.- Segunda presentación de la obra “Sidra Pino: Vestigios de una serie”, a cargo de la Compañía Murmurante Teatro bajo la dirección de Juan de Dios Rath y Jorge Vargas. Este proyecto es del tipo de teatro de denuncia social, alude al conflicto político-empresarial-sindical de la desaparecida empresa refresquera Sidra Pino y el problema de los empleados que siguen desamparados por sus líderes sindicales, la empresa y el gobierno que rehúsa atender la demanda laboral. Boletos a $80 y $50. La obra se presenta a dos cuadras de Santiago, en la calle 72 por 63. Esta obra se repetirá el domingo a las 7 de la noche.


Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Vuelve a presentarse la compañía campechana Rayuela Teatro con la obra “Mujer fraguando sueños”, la cual aborda el problema de la violencia que sufre la población femenil. Boletos  $50. Esta obra se repetirá el domingo a las 7. Este teatro está cerca de Santa Ana, en la calle  47 por 68.  


Teatro, 8 de la noche, parque de la colonia López Mateos.- Continúan las presentaciones del proyecto teatral denominado Vecinal, a cargo del grupo Síndrome Belacqua que dirige Ulises Vargas. Se abordan temas del diálogo, la convivencia, fiestas populares, conflictos y otros aspectos de la sociedad meridana. La presentación será en el parque, al aire libre. Es gratis.


Teatro y danza, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Se presenta el espectáculo el “Encuentro con Francisco de Montejo”, con la participación de varios actores y bailarines que escenifican la colisión de ideas que se produjo entre mayas y españoles durante la conquista de la Península. Es gratis.


Teatro callejero, 8:30 de la noche, puerta del teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata empieza a las puertas del teatro Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).


Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyecta el filme Tierra Extranjera, realizada en Brasil en 1995 bajo la dirección de Walter Salles y Daniela Thomas, con las actuaciones de Fernando Alves Pinto, Fernanda Torres y Luis Mello. Esta película ganó en Brasi premios en  las categorías de Mejor película y Mejor director. Es gratis.


Astronomía, 7:30 de la noche, domo del Centro Cultural Olimpo.- Habrá una charla y observación con telescopio de los planetas Marte y Saturno. Es gratis.


Música, 9 de la noche, atrio de la Catedral.- El guitarrista y cantante Gil Gil ofrecerá un concierto con melodías románticas contemporáneas. Es gratis.



Música, 10 de la noche, Casino LIfe.- Se presenta la cantante Cony Ancona con un espectáculo denominado “De amor y puros cuentos”. Son canciones de amor, engaños y decepciones, dirigidas a las mujeres. El repertorio incluye canciones de Yuri, Valeria Linch, Amanda Miguel y otros intérpretes románticos de los años 80 y 90. La cantante estará acompañada de un grupo musical dirigido por el saxofonista Osmany Collado. La entrada es libre, sólo se paga el consumo de bebidas y alimentos. 


Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se realiza esta actividad que combina música, danza y otros espectáculos culturales así como venta de comida y artesanías. Es gratis.


En el corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche.- Recuerda que los fines de semana se cierran calles del Centro Histórico y los restaurantes y vendedores de artesanías ocupan esos espacios para que disfrutes con los amigos y la familia de bebidas, comida, baile y música. Es gratis.


Gráfica, todo el día, Centro Cultural La Bodega.- Esta galería ubicada en Santiago acaba de abrir una exposición de grabados de autores locales, del interior del país y del extranjero. Además tiene en exhibición y venta pinturas de distintos temas y autores. La galería está a una esquina del parque, en la calle 72 por 55. 


Fotografía, 8 de la noche, local de F2 Estación Visual (Barrio de Santiago).- Inauguración de fotografías de alumnos que tomaron el diplomado en fotografía digital en ese estudio. Es gratis. Este local está en la calle 57 entre 76 y 78, en Santiago.


Museo Macay, todo el día.- Anoche se inauguró la temporada de exposiciones de julio-agosto-septiembre. Acude a ver las muestras de pintura y escultura contemporáneas que ahora ofrece ese recinto.



Danza, 7 de la noche, Plaza Grande.- Continúan las presentaciones de “Mérida Extra Ordinaria” a cargo de un grupo de jóvenes bailarines de danza contemporánea dirigidos por Daniel Alpuche. Es un proyecto para danzar al paso de la gente, en espacios públicos muy transitados. Es gratis.   

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.