Sábado selecto







No todo es fútbol, abundan las actividades culturales. Estas son parte de ellas:



 

Cine, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- En una función sólo para adultos se proyecta El Mar, filme realizado en España en 1999, dirigido por Agusti Villaronga y ganador de dos premios de cinematografía. Narra la llegada de la guerra civil española a Mallorca, donde dos niños se encuentran con la crueldad del conflicto armado. Una década después, siendo jóvenes, vuelven a encontrarse en circunstancias distintas y surgen emociones que confrontan sus creencias y valores. Es gratis.



Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Amaro.- La actriz Silvia Kater lleva hasta este lugar su último trabajo: “Don Quijote, Historias Andantes”, una obra del llamado teatro de objetos, con textos sobre episodios del ingenioso hidalgo creado por Cervantes. Silvia Kater, quien lleva casi 30 años de actriz, se disfraza y da voz a todos los personajes de esta obra, la cual estrenó en octubre pasado y la ha presentado en escuelas, teatros y otros foros de esta ciudad y el interior del estado.  El restaurante y centro cultural Amaro está a media cuadra del parque Hidalgo, sobre la calle 59. Boletos a $100.


Teatro y danza, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Se presenta el espectáculo el “Encuentro con Francisco de Montejo”, con la participación de varios actores y bailarines que escenifican la colisión de ideas que se produjo entre mayas y españoles durante la conquista de la Península. Es gratis.


Música, 9 de la noche, frente a la Catedral.- Se presenta el popular e internacional conjunto musical Los Juglares, con un repertorio que combina pieza de trova yucateca y melodías del resto del país y del extranjero. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El panista Bernardo Lorentzen Rodríguez presenta un concierto con el cual anuncia su regreso a esta tierra después de concluir sus estudios de música. El repertorio que ofrecerá incluye el Concierto No. 1 de Brahms, la partitura No. 6 de Bach, el  “Scherzo” de Chopin y otra más de Franz Liszt. Es gratis.



Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se realiza esta actividad que combina música, danza y otros espectáculos culturales así como venta de comida y artesanías. Es gratis.


Teatro callejero, 8:30 de la noche, puerta del teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata empieza a las puertas del teatro Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).


Teatro, 8 de la noche, parque de Santiago.- La compañía Síndrome Belacqua presenta la obra “Vecinal”, sobre temas del diálogo, la convivencia, fiestas populares, conflictos y otros aspectos de la sociedad meridana. La presentación será en el parque, al aire libre. Es gratis. 


En el corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche.- Recuerda que los fines de semana se cierran calles del Centro Histórico y los restaurantes y vendedores de artesanías ocupan esos espacios para que disfrutes con los amigos y la familia de bebidas, comida, baile y música. Es gratis.



Museos, varios horarios, Centro Cultural Olimpo.- Este día a las 4 y las 6 de la tarde habrá visitas guiadas a las tres salas de exposiciones donde se ofrecen grabados de artistas de España y otras partes del mundo. Este servicio se repetirá mañana domingo a las 10:30 y 12:30 del día. El cupo está limitado a 25 personas.


Pintura, todo el día, Plaza Sendero.- En esta plaza comercial acaba de abrirse la exposición itinerante “La magia de Chiapas sobre ruedas”, que promueve la asociación Bonbajel Mayaetik. Si acudes a realizar compras, ir al cine, jugar en el casino y otras actividades  más entonces no dejes de visitar esta muestra. Es gratis.
 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.