Miércoles módico



 

Cine, teatro, pintura y escultura son parte de la oferta de entretenimiento cultural de este día.


Cine, 7 de la noche, vídeosala del Centro Cultural Olimpo.-  Se proyecta el filme “Goya en Burdeos”, dirigido por Carlos Saura. Esta película expone la etapa del pintor español cuando, a la edad de los 82 años y estando exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, reconstruye acontecimientos que marcaron su vida. Esta película ganó cinco premios y fue postulada para otros cinco más. Es gratis.


Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 5 de la tarde se proyectará el documental histórico biografico “Un retrato de Diego” realizado en México en 2007 y dirigido por Gabriel Figueroa Flores y  Diego López Rivera. Habla sobre tres pintores: Diego Rivera, Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo.

A las 9 de la noche se ofrecerá el filme francés “La edad atómica” que nara las aventuras de dos jóvenes hastiados de la vida, que sienten un vacío interior que va creciendo y no saben controlar. Boletos a $35 y $20. Este centro cultural está cerca de Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55. Se puede cenar mientras se mira la función.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Continúan las presentaciones de la obra “Gente de razón”, escrita y dirigida por el actor y dramaturgo José Ramón Enríquez, con un repertorio de seis estudiantes finalistas de la carrera teatral en el ESAY.  Es una sátira a los problemas sociales y políticos de nuestros días y una confrontación de las visiones maya y española sobre la conquista de México. Para ello se recurre a personajes de la historia nacional y local. (En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña y ver fotos de esta obra). Boletos a $50 y $25.


Pintura, todo el día, Centro Cultural La Bodega.- Se exhiben obras del  Tercer Salón de Grabado “Jaime Castellanos Reyes”. Es una muestra de unos 60 trabajos de artistas yucatecos y del interior del país así como de Suecia, Argentina, Cuba y Estados Unidos. Hay además una exposición de cuadros de distintas técnicas, temas y  autores. La galería La Bodega  está a una cuadra del parque de Santiago, en el cruce de las calles 70 y 55. Abre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Es gratis.


Museos, todo el día.- En el Museo de la Ciudad hay exposiciones de pintura, escultura e instalación denominadas “Travesías. Arte Mexicano”, “La riqueza está en la diferencia” y “Exposición Gráfica Oaxaqueña”. Además están las muestras permanentes  sobre la historia de la ciudad con objetos, fotografías y otros interesantes elementos más. Es gratis.


En la galería del teatro Peón Contreras se expone la colección denominada “Grandes maestros. Transición y ruptura en la pintura mexicana”. Son 29 cuadros y tres esculturas de Arnaldo Coen, Francisco Toledo, Juan Soriano, José Luis Cuevas, los hermanos Rafael y Pedro Coronel, Fernando García Ponce, Manuel Felguérez, Rufino Tamayo y otros artistas más. Es gratis.


En el Centro Cultural Olimpo se acaban de  abrir tres exposiciones de pintura y grabado de artistas españoles y de otra partes de Europa, entre ellos Goya y Dalí. Es gratis.


El Museo de la Canción Yucateca tiene en sus salas fotos, bustos, bronces, partituras, instrumentos musicales, diplomas, medallas, prendas y otros objetos más relacionados con los grandes autores de la canción yucateca. Boletos a $20. Este lugar está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57 entre 48 y 50.



En el Museo de Arte Popular se exhiben piezas de barro, madera, plata, oro, latón y otros materiales más sobre las artesanías del país, así como trajes regionales y otros objetos más. Es gratis. Este lugar está frente al parque de Mejorada. Es gratis.


En la galería de Banamex (Casa de Montejo) se acaba de abrir nueva exposición de pintura. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.