Martes selectivo




Recorrer museos, bailar o escuchar trova yucateca, esas son las alternativas de hoy:


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al trío Ensueño. Generalmente esta velada de trova yucateca es conducida por Roberto Mac-Swinney, quien presenta a los artistas y da explicaciones sobre cada una de las piezas y autores de estas que integran el programa. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos –y también los jóvenes y los turistas- se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Este evento se suspendería si llueve. Es gratis.

Museos, todo el día: En el Museo de la Ciudad hay exposiciones de pintura, escultura e instalación denominadas “Travesías. Arte Mexicano”, “La riqueza está en la diferencia” y “Exposición Gráfica Oaxaqueña”. Además están las muestras permanentes  sobre la historia de la ciudad con objetos, fotografías y otros interesantes elementos más. Es gratis.

En la galería del teatro Peón Contreras se expone la colección denominada “Grandes maestros. Transición y ruptura en la pintura mexicana”. Son 29 cuadros y tres esculturas de Arnaldo Coen, Francisco Toledo, Juan Soriano, José Luis Cuevas, los hermanos Rafael y Pedro Coronel, Fernando García Ponce, Manuel Felguérez, Rufino Tamayo y otros artistas más. Es gratis.

En el Centro Cultural Olimpo se acaban de  abrir tres exposiciones de pintura y grabado de artistas españoles y de otra partes de Europa. Es gratis.

El Museo de la Canción Yucateca tiene en sus salas fotos, bustos, bronces, partituras, instrumentos musicales, diplomas, medallas, prendas y otros objetos más relacionados con los grandes autores de la canción yucateca. Boletos a $20. Este lugar está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57 entre 48 y 50.

En el Museo de Arte Popular se exhiben piezas de barro, madera, plata, oro, latón y otros materiales más sobre las artesanías del país, así como trajes regionales y otros objetos más. Es gratis. Este lugar está frente al parque de Mejorada.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.