Martes de “Canta y no llores…”



 

Estas son parte de las actividades culturales para este día:


Música, 8 de la noche ProHispen.- Recital de flauta transversal a cargo de Gabriela Sánchez Chan, alumna avanzada de la Escuela Superior de Artes, quien interpretará obras de Bach, Karg-Elert, Enescu, Gutierrez Heras y Mozart. Cooperación voluntaria. Este centro cultural está en la colinia México, a unos pasos de la casa china, en la calle 19, entre 18 y 20.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al trío Romance. Generalmente esta velada de trova yucateca es conducida por Roberto Mac-Swinney, quien presenta a los artistas y da explicaciones sobre cada una de las piezas y autores de estas que integran el programa. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos –y también los jóvenes y los turistas- se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.



Teatro, 7:30 de la noche, ESAY (antigua estación de ferrocarriles, 55 por 48).- Penúltima función de  la obra "Los Desarraigados", escrita por José Humberto Robles Arenas. Participan 10 alumnas que realizan una práctica escénica, bajo la dirección de Tomás Ceballos. Boletos a $30.


Museos, todo el día: En el Museo de la Ciudad hay exposiciones de pintura, escultura e instalación denominadas “Travesías. Arte Mexicano”, “La riqueza está en la diferencia” y “Exposición Gráfica Oaxaqueña”. Además están las muestras permanentes  sobre la historia de la ciudad con objetos, fotografías y otros interesantes elementos más. Es gratis.


En el Centro Cultural Olimpo se acaban de  abrir tres exposiciones de pintura y grabado de artistas españoles y de otra partes de Europa. Es gratis.

En la galería del teatro Peón Contreras se expone la colección denominada “Grandes maestros. Transición y ruptura en la pintura mexicana”. Son 29 cuadros y tres esculturas de Arnaldo Coen, Francisco Toledo, Juan Soriano, José Luis Cuevas, los hermanos Rafael y Pedro Coronel, Fernando García Ponce, Manuel Felguérez, Rufino Tamayo y otros artistas más. Es gratis.

En la pinacoteca Juan Gamboa hay exposición pictórica sobre los aluxes vistos desde la perspectiva de niños y adolescentes del interior del estado. También puedes otra exposiciones de pintura y visitar la galería de numerosas esculturas de Enrique Gotdiener Soto.  Boleto a $38 (Niños, estudiantes, profesores y adultos mayores no pagan).

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.