Lunes alentador



 

La cultura y el arte te dan la bienvenida en este inicio de semana:


Feria Tunich, todo el día y la noche, comisaría de Dzityá.- Además del muestrario de artesanías, alimentos, dulces, bebidas y otras actividades más, este día hay un espectáculo para niños y la actuación de dos grupos musicales para bailar. A las 6 de la tarde se presentará la empresa Fantasy Show con el espectáculo Toy Story; a las 8 de la noche actuará el grupo  Frecuencia Musical, y a las 9 la Banda Canek. Es gratis.


Vaquería,  9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento acompañará al Ballet Regional del Ayuntamiento en la  representación de esa fiesta tradicional yucateca. Es gratis.

Ópera, 7 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- “Fidelio” es el nombre de la única ópera que escribió Ludwing van Beethoveny, el tema es el amor conyugal. Un hombre condenado a muerte por razones políticas es rescatado de la prisión por su esposa disfrazada del guardia Fidelio. La agrupación Ópera Yucatán invita a ver una proyección de esta obra en la Sala Mayamax. Es gratis.

Museo Macay, de 9 a 17 horas.- Este es el único museo de la ciudad que abre en lunes. Ven y disfruta las recién inauguradas exposiciones de pintura, instalación, fotografía y  escultura. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.