Jueves jacarandoso



Conjunto musical  Son del Sur.

 Estas son parte de las actividades que puedes disfrutar este día:


Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan de esto. Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, Casa dela Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- El compositor y cantante Felipe de la Cruz presenta un concierto denominado Acústico de Verano, en el cual estará acompañado del grupo Troveando, la cantante Ivanna Canto y el pianista  Iván Niquete. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Centro Cultural olimpo.- El conjunto Son del Sur ofrecerá un concierto de música folklórica latinoamericana, usando instrumentos musicales típicos de ese género. Hubo un tiempo en que abundaban este tipo de grupos musicales, ahora son escasos. Boletos a $50 y $25.

Danza contemporánea, 9 de la noche La Rendija.- Continúan las presentaciones de “La melancolía del animal en cautiverio”, un espectáculo que se apoya en efectos de sonido y de luces, a cargo de dos bailarines: Zizinete Marabé y Manuel Estrella, dirigida por este último. Esta presentación se repetirá mañana viernes y el sábado. Este teatro está cerca de la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 50 y 51. Boletos a $80 y $50.

Literatura, de 6 a 8 de la noche, Centro Cultural José Marti.- Se realiza el programa “Leamos entre líneas”, un taller para que la gente compara opiniones acerca de autores de distintos géneros. Es gratis.


Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas. Es gratis.

Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyectará el filme El director de orquesta, un drama filmado en Polonia en 1980 bajo la dirección de Andrzej Wajda.  Después de 50 años de exilio un célebre director de orquesta regresa a su patria pero en su trabajo enfrenta a un joven y ambicioso director casado con una violinista, hija de la mujer que el viejo músico amó en su juventud.  Es gratis.

Cine, 9 de la noche, Cineclub de la México.-  Se presentará la película mexicana Acorazado, una comedia  realizada en México en 2012, con la dirección de Álvaro Curiel. Un fracasado sindicalista veracruzano emigrará a Estados Unidos pero lo harán por mar, en un viejo taxi transformado en balsa, en dirección a Florida. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.