Jueves generoso



 

Este es uno de esos días en que resulta difícil decidir a cuál espectáculo asistir porque hay varias buenas alternativas.

    
Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Compañía de Danza Clásica de Yucatán estrenará el espectáculo de danza contemporánea con elementos neoclásicos denominado “Vão” (palabra portuguesa que quiere decir vano y engañoso). Es una obra que parte del concepto del vacío, creada por el coreógrafo Jaime Camarena, quien hasta hora es el único que ha montado esas presentaciones en el país. El grupo de baile incluye a Tatiana Arcila Sosa y el cubano Mayvel Miranda. Es gratis.


Danza, 6:30 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Continúan las presentaciones de “Mérida Extra Ordinaria”, un proyecto de danza contemporánea a cargo de un grupo de cinco jóvenes dirigido por Daniel Alpuche. Este conjunto ha presentado esta actuación en varios parques de la ciudad, al paso de la gente. Boletos a

$50 y $25.


Música, 7:30 y 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Night Club Orquesta ofrece un sabroso espectáculo musical con un repertorio de melodías de las grandes bandas y cantantes que marcaron época en Estados Unidos y México: Glenn Miller, Ray Conniff, Beny Goodman, Nat King Cole, Frank Sinatra,Luis Alcaraz, Carlos Campos y Dámaso Pérez Prado, entre otros.Boletos a $260, $210 y $160.


Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan de esto. Es gratis.


Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza. Hoy actuarán la Orquesta Jaranera y el Ballet Titular del Ayuntamiento, el trovador Tony Espinosa, el grupo Trovanova y el declamador Sergio Cámara Gurbiel.


Literatura, 6 de la tarde, Centro Cultural José Martí.- Se realizara el tradicional círculo de lectura “Leamos entre líneas” para compartir opiniones acerca de obras y autores literarios. Es gratis.

Cine, 5 de la tarde y 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 5 de la tarde se proyectará el filme noruego Liv & Ingmar sobre el matrimonio que formaron, y el trabajo que hicieron juntos, la actriz Liv Ullmann y el cineasta Ingmar Bergman. 
A las 9 se ofrecerá First Position, un documental que sigue a seis bailarines jóvenes de todo el mundo mientras se preparan para la Juventud America Grand Prix de Nueva York, una de las competiciones de ballet más prestigiosas del mundo. Boletos a $35 y $20. Este centro cultural está cerca de Santiago, en el cruce de las calle 68 y 55.

Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyectará el filme soviético-italiano Nostalgia, realizado en 1983 bajo la dirección de Andrei Tarkovsky, con las actuaciones de Oleg Yankovskiy, Erland Josephson y Domiziana Giordano. Es considerada la mejor película de ese cineasta, quien abandonó Rusia por la persecución. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.