Dominguito alegre



 

Deja la tele, vive la vida y la cultura. Estas son actividades que puedes disfrutar este día:

  
Mérida en Domingo, todo el día, Centro de la ciudad.- Recuerda que los espectáculos artísticos y culturales de Mérida en Domingo es así: de 11 a 13 horas música para bailar en el Parque de Santa Lucía;  de 11 de la mañana a 7 de la noche en los bajos del Palacio Municipal se turnan para presentarse cantantes, comediantes, un ballet de danza folklórica y una orquesta para bailar; en el Jardín de los Compositores a las 12 del día se presenta algún músico o cantante; y en el Parque de las Américas hay espectáculos infantiles de 5 de la tarde a ocho de la noche.  


Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además de música, ajedrez y otras actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. En Paseo de Montejo comienza a las 8 de la mañana, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Niños, varios horarios, distintas sedes.- Los papás con hijos pequeños tienen las alternativas de llevar a sus hijos a la Biciruta o las actividades que se realizan a lo largo de esta, o bien acudir a los eventos d Mérida en Domingo para ellos. 
Otra alternativa son los talleres de plastilina, espectáculos, documentales, experimentos y otras actividades en el Centro Cultural Olimpo, en el Parque de las Américas, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciudad, entre otros. Es gratis.

Museos, todo el día.- La novedad en este caso son las nuevas exposiciones de pintura y escultura que acaba de inaugurar el Museo Macay. También puedes visitar la pinacoteca, el Museo de la Ciudad, el teatro Peón Contreras , el Palacio Cantón, el Gran Museo del Mundo Maya, el Museo de Historia Natural  y el Centro Cultural Olimpo hay interesantes exposiciones de pintura, grabado, escultura, instalación y otras cosas más, y parte de ellas de grandes maestros nacionales y europeos. Es gratis, excepto el Gran Museo del Mundo Maya.


Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta.


Pintura, 10:30 y 12:30, Centro Cultural Olimpo.- Hoy hay visitas guiadas gratuitas por las tres salas de exposiciones de pinturas y grabados de artistas de varias partes del mundo que exhiben en este lugar.


Danza, 11 de la mañana, teatro Peón Contreras.- Hoy es la última presentación de los grupos artísticos que participan en el X Festival Folklórico Nacional de Provincia a Provincia.

Títeres, 12 del día y 2 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- La compañía  Viento al Viento que dirige Patricia Ostos presenta el espectáculo denominado “De títeres y titiriteros”. Boletos a $50.


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- El guitarrista Yohualli Rosas regresa con su grupo para ofrecer un concierto de música clásica con guitarras. El espectáculo se llama “El repertorio de la guitarra contemporánea”. Boletos a $50 y $25.

Teatro, 7 de la noche, local del sindicato Sidra Pino.- Hoy se presenta la última función de la obra  “Sidra Pino: Vestigios de una serie” que montó la compañía Murmurante Teatro bajo la dirección de Juan de Dios Rath y Jorge Vargas. 
Este proyecto es del tipo de teatro de denuncia social, alude al conflicto político-empresarial-sindical de la desaparecida empresa refresquera Sidra Pino y el problema de los empleados que siguen desamparados por sus líderes sindicales, la empresa y el gobierno que rehúsa atender la demanda laboral. Boletos a $80 y $50. Este local sindical se encuentra a dos cuadras del parque de Santiago, en la calle 72 por 63.

Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Continúan las presentaciones de la obra “Mujer fraguando sueños”, a cargo de la compañía campechana Rayuela Teatro. Esta abra aborda el problema de la violencia contra las mujeres. Boletos a $70 y $50. El teatro Tapanco está en el cruce de las calles 47 y 68.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.