Domingo de sorpresas.


José Luis Vargas (Wicho Cuentacuentos)

 

El final de la copa de fútbol puedes verlo en repetición, pero no puedes hacer lo mismo con el disfrute personal y familiar que te ofrecen los eventos culturales de este día.


Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además de música, ajedrez y otras actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. En Paseo de Montejo comienza a las 8 de la mañana, y en Animaya a las 9. Es gratis.


Niños, varios horarios, distintas sedes.- Los papás con hijos pequeños tienen las alternativas de llevar a sus hijos a la Biciruta o las actividades que se realizan a lo largo de esta, o bien acudir a los eventos d Mérida en Domingo para ellos. Otra alternativa son los talleres de plastilina, espectáculos, documentales, experimentos y otras actividades en el Centro Cultural Olimpo, en el Parque de las Américas, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciudad, entre otros. Es gratis.

Museos, todo el día.- En la pinacoteca, el Museo de la Ciudad, el teatro Peón Contreras , el Palacio Cantón, el Gran Museo del Mundo Maya, el Museo de Historia Natural y el Centro Cultural Olimpo hay interesantes exposiciones de pintura, grabado, escultura, instalación y otras cosas más, y parte de ellas de grandes maestros nacionales y europeos. Es gratis, excepto el Gran Museo del Mundo Maya.


Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta.

Danza, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Finaliza el concurso de danza clásica y contemporánea de niños y adolescentes, con la participación de 181 estudiantes de 14 escuelas y academias. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, parque del fraccionamiento  Francisco de Montejo.- La compañía Síndrome Belacqua presenta la obra “Vecinal”, sobre temas del diálogo, la convivencia, fiestas populares, conflictos y otros aspectos de la sociedad meridana. La presentación será  al aire libre. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta “Noches de parque” una obra sobre tres homosexuales que durante las noches acuden a un parque para encontrar pareja o buscar relaciones sexuales, y en ese proceso narran las circunstancias que los llevaron a esa condición y la forma como ellos  se ven a sí mismos. Actúan Juan Carlos Durán, Armando Chacón y Charly Perera. Boletos a $60.

Música, 12 del día y 2 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- El actor, cantante, cuentacuentos y productor José Luis Vargas Jaramillo (Wicho Cuentacuentos) acompañado del ensamble de cuerdas Arco& Lira (parte de ellos son músicos rusos) presenta el espectáculo infantil “Sonidos de la Tierra”. Es una forma amena (hay títeres, disfraces y cuentos) para acercar la música clásica a los niños. Los jóvenes y adultos también disfrutan de esta presentación. Es gratis.

Mérida en Domingo, estas son las sedes, horarios y eventos:
Parque de Santa Lucía.- A las 11:30 el tecladista Aarón Sánchez ofrecerá música para bailar, y a las 1 de la tarde hará lo mismo el grupo Picante Plus.

Palacio Municipal.- A las 11 actuará el payaso Baloncito, a las 12 la cantante de piezas románticas Natalie Ascencio, a las 1 de la tarde el cantante de música ranchera Osiel Nicoli, a las 2 habrá vaquería, y a las 3 se presentará el grupo de teatro regional de Norma Rodríguez (“XLucrecia”), a las 4 la academia de danza Leilán presentara estampas mexicanas, a las 5 el ballet folklórico de adultos mayores, a las un bailongo con la orquesta del Ayuntamiento y a las 7 la estudiantina de Mérida.

En el Jardín de los Compositores (patio del Palacio Municipal) actuará a las 12 del día el Trío Café Canela. 

En el Parque de las Américas a las 5 de la tarde se presentan alumnos de la escuela de danza y artes Mario Castellanos, a las 6 el payaso Pepinito y a las 7 un espectáculo de botargas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.