Viernes húmedo



 


Te ofrecemos una lista de eventos culturales que puedes disfrutar este día:




Danza, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Tatzudanza que dirige Tatiana Zugazogoitia ofrece la última presentación del “Historias Inasibles”, un espectáculo de danza moderna combinado con recursos teatrales y lumínicos. Boletos a $50 y $25.


Danza, 6 de la tarde, teatro La Rendija.- Dos bailarines bajo la dirección de Manuel Estrella ofrecen una propuesta de danza moderna, multimedia y teatro a la cual bautizaron con un nombre extraño: “La melancolía del animal en cautiverio”. Los intérpretes son Manuel Estrella y Zizinete Maravé. Es una función para adolescentes y adultos. Este teatro está cerca de la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 50 y 51. Boletos a $80 y $50.

 Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría Juárez).- El grupo Paper Enuí continúa con las presentaciones de la obra “El ventrílocuo”, una parodia del psicoanálisis. Narra el caso de una adolescente que quiere escribir le mejor novela jamás realizada y que tiene conflictos con sus padres. Estos la envían al psiquiatra, un individuo que tiene sus propios problemas pero con el cual la joven descubre su mayor virtud: todo lo que ella escribe se convierte en realidad. Son cinco actores en escena:  Rafael Cerecedo Rodríguez, Gina Martínez Ortega,Randia Escalante, Saire Simón y Raúl Lopez. Boletos a $60 (Estudiantes a dos por uno).

Música, 8:30 de la noche, parque de Santa Lucía.- El grupo de rock Ruta 42, que dirige Tomás Martín, ofrecerá un concierto dirigido a los jóvenes y a todos los que gustan de este género musical. Es gratis.


Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta de nuevo el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.

Cine, dos horarios, La 68 (Casa de cultura Elena Poniatowska).- A las cinco de la tarde se proyecta un documental franco-germano sobre Pina Baush, la bailarina y coreógrafa que sorprendió con sus innovaciones en la danza contemporánea. A las 9 de la noche se presenta el documental Deep Water, sobre la travesía solitaria que Donald Crownhurst, un navegante amateur, realizó por el mundo en su embarcación. Este lugar está cerca de Santiago, en el cruce de las calles 68 y55. Boletos a $35 y $20.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.