Viernes de tiros al arco



 

Estas son parte de las actividades culturales de este día:


Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.


En el corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche.- Recuerda que los fines de semana se cierran calles del Centro Histórico y los restaurantes y vendedores de artesanías ocupan esos espacios para que disfrutes con los amigos y la familia de bebidas, comida, baile y música.  

Cine, 8 de la noche, cineteca Manuel Barbachano.- Se proyecta el filme francés Playtime, realizado en 1967 bajo la dirección de Jacques Tati y las actuaciones de Barbara Dennek, Jacqueline Lecomte y Valerie Camille. Es gratis.

Ópera, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Comienzan las presentaciones de la ópera La Cenicienta, con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la mezosoprano Gabriella Thierry,  el tenor mexicano Óscar de la Torre y cinco cantantes más así como el Coro Filarmónico. Boletos a $500, $400, $300 y $200.

Cine, 7 de la noche, videosala Centro Cultural Olimpo.- Se proecta el filme “Atormentada”,  realizada en el Reino Unido en 1949, dirigida por Alfred Hitchcock, con  actuaciones de Ingrid Bergman y Joseph Cotten. En una cena en casa de un ex presidiriario que hizo fortuna,  la esposa de este se encuentra con un primo suyo, sobrino del gobernador. Ella es alcohólica y es aterrorizada por su ama de llaves. Su primo se enamora de ella al tratar de ayudarla. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Después de diez años regresa a Mérida el cuarteto cubano de voces Vocalité para dar un concierto especial. Sus integrantes se han presentado en varios países, cantan a capella armonizando sus voces e imitando instrumentos musicales. Boletos a $150. Reservaciones al teléfono 9 23 06 68.

Teatro, 8 de la noche, ESAY (Antigua estación de ferrocarriles, calle 55 por 46 ).- Se presenta la obra de títeres Juan de la Ciudad Hechizada, en un evento especial para celebrar las 60 presentaciones de esta obra montada por la compañía Títereplanet que dirige Teo Flores. Es gratis.


Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.-  Se estrena la obra “Duelo, vacío, melancolía”, a cargo del grupo teatral “Útero fractal”, es un espectáculo poco convencional, inclinado más a lo experimental. Se usan imágenes, luces y sonidos para reforzar textos de los actores para transmitir ideas o sentimientos acerca de la melancolía, el duelo y el vacío en las personas. Boletos a $70 y $50

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.