Sábado amistoso



 

Este es parte del programa de actividades culturales que hay para este día.


Biciruta, de 8 a 12 del día, frac. Las Américas.- Hay bicicletas gratuitas para divertirse y hacer deportes. También se ofrecen juegos recreativos, volibol, fútbol y destrezas. Habrá agua y servicios sanitarios.


Danza, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Tatzudanza que dirige Tatiana Zugazogoitia ofrece la última presentación del “Historias Inasibles”, un espectáculo de danza moderna combinado con recursos teatrales y lumínicos. Boletos a $50 y $25.


Danza, 8 de la noche, teatro La Rendija.- Dos bailarines bajo la dirección de Manuel Estrella ofrecen una propuesta de danza moderna, multimedia y teatro a la cual bautizaron con un nombre extraño: “La melancolía del animal en cautiverio”. Los intérpretes son Manuel Estrella y Zizinete Maravé. Es una función para adolescentes y adultos. Este teatro está cerca de la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 50 y 51. Boletos a $80 y $50. $80 luneta y platea y $60 a partir de primer nivel.


Danza,  8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- El Ballet de la Ciudad de Mérida, que dirige Erika Argüelles, presenta El Lago de los Cisnes, un espectáculo de cuatro escenas con 30 bailarines. Las figuras principales son Erika Argüelles y Yojan Herrera. Boletos a $80 (luneta y platea) y $60 (del primer nivel en adelante).



Teatro, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Se presenta el espectáculo el “Encuentro con Francisco de Montejo”, con la actuación de Francisco Sobero “Tanicho” y otros actores más que escenifican la colisión de ideas que se produjo entre mayas y españoles durante la conquista de la Península. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría Juárez).- El grupo Paper Enuí continúa con las presentaciones de la obra “El ventrílocuo”, una parodia del psicoanálisis, es  de un autor canadiense. Narra el caso de una adolescente que quiere escribir le mejor novela jamás realizada y que tiene conflictos con sus padres.
Estos la envían al psiquiatra, un individuo que tiene sus propios problemas pero con el cual la joven descubre su mayor virtud: todo lo que ella escribe se convierte en realidad. Los actores son:  Rafael Cerecedo Rodríguez, Gina Martínez Ortega,Randia Escalante, Saire Simón y Raúl Lopez. Boletos a $50 y $25.


Teatro, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- Se presenta la obra “Después del eclipse”, escrita y dirigida por Conchi León, la cual también actúa en ese drama basado en un hecho real: una menor embarazada recibe el diagnóstico de un curandero que le dice que ella lleva al demonio en su vientre y es necesario matarlo apenas nazca. La obra tiene clasificación para adultos porque incluye desnudos y la violencia de la trama. Boletos a $80 y $50.  


Teatro callejero, 8:30 de la noche, puerta del teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata empieza a las puertas del teatro Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).

 Bailongo, 9 de la noche, atrio de la Catedral.- Se repite la presentación del conjunto musical Habana Son, con un repertorio de salsa y otros ritmos caribeños para bailar. Es gratis.


 Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se realiza esta actividad que combina música, danza y otros espectáculos culturales así como venta de comida y artesanías.



Ópera, 8 de la noche, Restaurante Amaro (en la calle 59,a media cuadra del parque Hidalgo).- Se presentan el tenor Gustavo Durán  y  la soprano Mariana Palma, quienes interpretarán arias, canciones napolitanas y piezas de comedia musical, entre ellas “Nessun dorma”, “O mio bambino caro”, “Vesti la giubba”, “Ebben! Ne andrò lontana y fragmentos de la obra “Tosca”. Boletos a $150 pesos y $100.


Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyecta el filme de intriga, romance y suspenso “Recuerda”, dirigida por Alfred Hitchcok, protagonizada por Ingrid Bergman, Gregory Peck, Michael Chekhov, Leo G. Carroll y Rhonda Fleming. A un sanatorio psiquiátrico llega un joven facultativo, una doctora observa en él un extraño comportamiento relacionado con un hecho de su pasado que no él no consigue recordar. Es gratis.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.