Miércoles peculiar



 

En vísperas del inicio del mundial de fútbol la cultura y el arte salen a nuestro paso.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta de nuevo la obra Gente de Razón, escrita y dirigida por José Ramón Enríquez, dramaturgo y catedrático de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, con un repertorio de ocho estudiantes finalistas de la carrera teatral de esa universidad.  Es una divertida sátira a los problemas sociales y políticos de nuestros días, para lo cual se recurre a personajes de la historia nacional y local. Boletos a $50 y $25.


Danza, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- La compañía de danza contemporánea Alsurdanza, que dirige Milton Acereto, ofrece el espectáculo “¿Y si la edad no fuera verdad? La obra expone diferentes maneras en que los bailarines y bailarinas viven el proceso de madurar. En ella hay momentos de improvisación, el guión coreográfico incluye experiencias que cada bailarín quiera compartir en esa representación. Es gratis.

Cine, 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Se proyecta el filme japonés Like fhater like son (De tal padre, tal hijo), la cual narra el drama de un arquitecto feliz y con éxito profesional cuyo mundo se viene abajo cuando se entera que el niño que considera hijo suyo no lo es, fue cambiado por otro en el hospital donde nació.


Pinacoteca Juan Gamboa.- Hay una exposición pictórica sobre los aluxes vistos desde la perspectiva de niños y adolescentes del interior del estado. Boleto a $38 (Niños, estudiantes, profesores y adultos mayores no pagan).

MACAY.- Este museo celebra su 20º. Aniversario. Hay exposiciones de escultura monumental, instalación, pintura y fotografía.

Museo de la Ciudad.- Tiene exposiciones de pintura, escultura e instalación. Además están las exposiciones permanentes  sobre la historia de la ciudad con objetos, fotografías y otros interesantes elementos más.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.