Miércoles, gol cultural.



 

Esto es parte del goce artístico y cultural para este día:


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta de nuevo la obra Gente de Razón, escrita y dirigida por José Ramón Enríquez, dramaturgo y catedrático de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, con un repertorio de ocho estudiantes finalistas de la carrera teatral de esa universidad.  Es una sátira a los problemas sociales y políticos de nuestros días y una confrontación de las visiones maya y española sobre la conquista de México. Para ello se recurre a personajes de la historia nacional y local. (En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña y ver fotos de esta obra). Boletos a $50 y $25.



Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte del programa “Recordando a los Compositores” se ofrece un espectáculo en el que participarán el grupo Los Juglares, la cantante Maricarmen Pérez y el tenor Eduardo Rosado. El museo está a media cuadra del parque de Mejorada, sobre la calle 57. La cuota de recuperación es de $20.

Teatro, 7:30 de la noche, ESAY (antigua estación de ferrocarriles, 55 por 48).- A partir de hoy y hasta el 2 de julio se presentará la obra "Los Desarraigados", escrita por José Humberto Robles Arenas. Participan 10 alumnos que realizan una práctica escénica, bajo la dirección de Tomás Ceballos. Boletos a $30.

Museos, desde las 9 de la mañana. En el Macay este fin de mes terminan las exposiciones temporales de pintura, fotografía, instalación y escultura. Corre a conocerlas. Es gratis.

A su vez el Palacio Cantón amplió por unos días sus muestras sobre los mayas contemporáneos, bordados autóctonos y otras más.

El Museo de la Canción Yucateca y el Museo de Arte Popular están a unos pasos uno del otro, en Mejorada, no te quedes sin visitarlos.

La Pinacoteca Juan Gamboa ofrece una exposición pictórica sobre los aluxes vistos desde la perspectiva de niños y adolescentes del interior del estado. Tambien puedes otra exposiciones de pintura y visitar la galería de numerosas esculturas de Enrique Gotdiener Soto.  Boleto a $38 (Niños, estudiantes, profesores y adultos mayores no pagan).

Clases de Baile, de 7:30  a 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Los miércoles, jueves, viernes y sábado hay clases de baile de ritmos caribeños con la maestra Eurídice Monsreal. Boletos a $35 y $25 por clase.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.