Martes chévere



 

Bailar, disfrutar de la música o ver cine de arte son las alternativas culturales de este día.

  
Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al trío Los Románticos. Generalmente esta velada de trova yucateca es conducida por Roberto Mac-Swinney, quien presenta a los artistas y da explicaciones sobre cada una de las piezas y autores de estas que integran el programa.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.- Como parte del programa "Nuevos valores en la música de concierto" se ofrecerá un recital con un conjunto de cámara de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). Participan Julia Arcudia Villalobos (soprano), Ricardo Suárez Rosado (clarinete) y Arturo Bassol Salazar, Tobías Alvarez Disidero y Jazmín Cámara Carrillo (piano). La cuota es voluntaria. ProHispen está en la colonia México, cerca de la casa china, en la calle 19 entre 18 y 20.


Cine, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo (Parque de Las Américas).- Se proyecta la película chilena Machuca, basada en un hecho real en el periódo en que Salvador Allende es derrocado por el golpe de estado de Pinochet.

La trama de este filme expone la amistad que surge, en esos tiempos de gran división chilena, entre dos niños de clases económicas opuestas que se conocen a raíz del proyecto de un sacerdote para integrar a estudiantes de un colegio elitista con otros de una zona marginada. Es gratis.  

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón para que los adultos –y también los jóvenes y los turistas- se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.