Martes sin porras ni batucadas



 

Por fortuna no todo es fútbol. Aquí te presentamos alternativas de arte y cultura.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al trío Los Galanes. Generalmente esta velada de trova yucateca es conducida por Roberto Mac-Swinney, quien presenta a los artistas y da explicaciones sobre cada una de las piezas y autores de estas que integran el programa. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón para que los adultos –y también los jóvenes y los turistas- se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- El cineforo proyecta la película francesa Bella de Día, dirigida por Luis Buñuel y ganadora del premio León de Oro de Venecia. Actúan Catherine Deneuve y Jean Sorel. Es gratis.

Literatura, 6 de la tarde, Centro Cultural José Martí (Parque de Las Americas).- Cada martes durante hora y media se realiza el taller de iniciación infantil de literatura denominado Literatitos. Es para niños de 6 a 10 años de edad. Es gratis.

Pinacoteca Juan Gamboa.- Hay una exposición pictórica sobre los aluxes vistos desde la perspectiva de niños y adolescentes del interior del estado. Boleto a $38 (Niños, estudiantes, profesores y adultos mayores no pagan).

Museo de la Ciudad.- Tiene exposiciones de pintura, escultura e instalación. Además están las muestras permanentes  sobre la historia de la ciudad con objetos, fotografías y otros interesantes elementos más.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.