Lunes de patadas



 

Este día, gane o pierda el equipo mexicano de fútbol, las actividades culturales no se interrumpen. Aquí va unas sugerencias:


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El maestro Felipe Ahumada y laa guitarrista y cantante Maricarmen Pérez ofrecerán el recital de música y poesía denominado “Los Espejos de Fernando”, un homenaje al escritor y poeta Fernando Espejo, fallecido en 2007. La cantante ofrecerá poesías musicalizadas, y el profesor leerá fragmentos de libros y discursos del homenajeado. Es gratis.



Pintura, todo el día, galería del teatro Peón Contreras.- Se expone la colección denominada “Grandes maestros. Transición y ruptura en la pintura mexicana”. Son 29 cuadros y tres esculturas de Arnaldo Coen, Francisco Toledo, Juan Soriano, José Luis Cuevas, los hermanos Rafael y Pedro Coronel, Fernando García Ponce, Manuel Felguérez, Rufino Tamayo y otros artistas más. Es gratis.


Vaquería,  9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento acompañará al Ballet Regional del Ayuntamiento en la  representación de esa fiesta tradicional yucateca. Es gratis.
Museo Macay, De 9 a 17 horas.- Este es el único museo de la ciudad que abre en lunes. Ven y disfruta las nuevas exposiciones trimestrales de pintura, instalación y  escultura. Esta última es de tipo monumental, hecha con roca volcánica y se exhibe en el Pasaje de la Revolución. Es gratis.



Teatro, 7:30 de la noche, ESAY (antigua estación de ferrocarriles, 55 por 48).- A partir de hoy y hasta el 2 de julio se presentará la obra "Los Desarraigados", escrita por José Humberto Robles Arenas. Participan 10 alumnas que realizan una práctica escénica, bajo la dirección de Tomás Ceballos. Boletos a $30. 



Cine, a partir de las 4 de la tarde, cines Siglo XXI.- Para celebrar los 25 años del estreno de la primera película de Batman, estudiantes universitarios organizaron la proyección de ese filme. Habrá además una mesa de discusión sobre la evolución cinematográfica de ese personaje de los Comics, un concurso de trivias y una exhibición de carteles de un concurso acerca de ese tema. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.