Jueves, gran partido cultural



 

 

Este es el programa de algunas de las actividades que se realizarán este día:


Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas. Es gratis.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan de esto. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Centro Cultual Olimpo.- La Compañía “Ópera Viva” presenta un espectáculo denominado “Nuevas Voces de la Ópera Mexicana”, en el cual intervienen dos sopranos yucatecas, un tenor poblano y un barítono del D.F. acompañados del pianista Carlos Camacho bajo la dirección de María Eugenia Guerrero, mezzosoprano venezolana radicada en Mérida. Es gratis.

Música, 8 de la noche, pinacoteca Juan Gamboa.- El cuarteto de guitarras Tempo Primo  invita a su concierto con obras de Leo Brouwer, Heitor Villa-Lobos, Juan Luis de Pablo y Benjamín Britten. Lo integran una mujer y tres varones:  Yohualli Rosas Pineda (director), Martha Nava, Arturo Hernández y Francisco Porras- Es gratis.


Música, 8 de la noche, casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- Como parte del programa Foro K’aay T’aan para promover a jóvenes que se inician en el canto popular y compositores que desean dar a conocer sus trabajos se presentarán varios artistas con distintos estilos y propuestas. Es gratis. (Este evento es organizado por la Sedeculta, puede suspenderse o cambiar de fecha sin previo aviso).


Cine, 7 de la noche, cines Siglo XXI.- Se proyecta la película “Beethoven. Monstruo inmortal”, es a beneficio de “Casa Crisal”,  institución de apoyo a niñas víctimas del abuso sexual. El donativo es de $50. Boletos en “CASA CRISAL” (teléfono 9991 69 57 22) y en  y ProHispen (944 64 24).

 Cine, 8 de la noche, Cineteca Manuel Barbachano.- Se proyecta el filme francés Playtime, realizado en 1967 bajo la dirección de Jacques Tati y las actuaciones de Barbara Dennek, Jacqueline Lecomte y Valerie Camille. Es gratis.

Cine,7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se presenta la cinta Agente secreto, realizada en el Reino Unido en 1936, dirigida por de Alfred Hitchcock- La trama es sobre un agente secreto enviado a Suiza para liquidar a un espía cuyos rasgos físicos desconoce. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.