Jueves futbolero



 

Comenzó el mundial de fútbol. Pero hay más emoción y diversión en la cancha del arte y la cultura. Aquí están las actividades para este día.


Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan de esto. Es gratis.


Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- Como parte del Foro K’aay T’aan de impulso a jóvenes artistas se presentarán varios intérpretes que inician sus carreras en el canto popular. Es gratis.


Música, 8 de la noche, hotel Hacienda Xcanatún.- Se presenta el ensamble de cuerdas International String Quartet of Yucatan, con un programa de dos partes. En la primera se ofrecerá el Divertimento para violín, viola y violonchelo de Mozart (son seis movimientos), que es una obra de compleja ejecución para los músicos, y en la segunda se presentará la Serenata para violín, viola y chelo de Beethoven, también en seis movimientos. Boletos a $200 (Generalmente se agotan, antes de ir llamar al teléfono  930-2140 para preguntar si hay lugar disponible).


Cine, 8 de la noche, cineteca Manuel Barbachano (teatro Armando Manzanero).- Se proyecta la película Mon Oncle (Mi tío), filme francés realizado en 1954 y que habla sobre un desempleado que se ocupa de llevar a su sobrino del colegio a la lujosa casa de este mientras su cuñado trata de encontrarle empleo. Es una parodia de la vida moderna y la sociedad de consumo. Es gratis.


Cine, 8 de la noche, Cineclub de la México.- Se presenta el documental chileno "Estadio Nacional", realizado en 2002 y que habla del estadio de fútbol convertido en 1973 en centro de detenidos políticos donde la dictadura consignó a más de 12,000 personas, muchas de ellas fueron torturadas. Es gratis. Este cineclub está en el local de Murmurante Teatro, en la colonia México Norte, en la calle 9 entre 18 y 20.

Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se ofrece el filme “Rebeca”, realizada en Estados Unidos en 1940, dirigida por Alfred Hitchcok, postulada a 11 premios Óscar, de los cuales ganó dos: mejor película y mejor fotografía. Actúan Laurence Olivier, Joan Fontaine y George Sanders. Narra el matrimonio de un viudo aristócrata y una joven humilde, la cual descubre que no puede borrar en su esposo el recuerdo de la difunta cónyuge. Es gratis.

Pintura, 8 de la noche, hotel Posada Toledo (Calle 57 por 58, cerca de Santa Lucía).- Se inaugura la exposición pictórica “Reflejo de una superstición”, de la joven artista Thalía Monroy. 

Danza, 7 de la noche, Parque de la Madre.- Cinco jóvenes bailarines vienen realizando una propuesta de danza contemporánea en la calle, denominada “Mérida Extra Ordinaria”. Desde hace varias semanas esos muchachos vienen presentando su espectáculo al paso de la gente. Es una coreografía moderna, con música también moderna. Es gratis.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.