Jueves distinto



 

Estas son parte de las actividades artísticas y culturales que puedes disfrutar esta noche:


Danza, 6 de la tarde, teatro La Rendija.- Dos bailarines bajo la dirección de Manuel Estrella ofrecen una propuesta de danza moderna, multimedia y teatro a la cual bautizaron con un nombre extraño: “La melancolía del animal en cautiverio”. Los intérpretes son Manuel Estrella y Zizinete Maravé. Es una función para adolescentes y adultos. Este teatro está cerca de la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 50 y 51. Boletos a $80 y $50.
 

Danza, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Tatzudanza que dirige Tatiana Zugazogoitia continúan con las presentaciones del “Historias Inasibles”, un espectáculo de danza moderna combinado con recursos teatrales y lumínicos. Boletos a $50 y $25.


Música, 9 de la noche, Casa de Montejo.- La Orquesta de Cámara del Ayuntamiento, bajo la dirección del violinista Russel Montañez Coronado, estrenará  el concierto “100 Años de Música Yucateca” para celebrar los 130 años del banco Banamex.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan de esto. Es gratis.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.-  El programa de esta noche incluye las intervenciones de la Orquesta Jaranera de Mérida, el Ballet Folklórico del Ayuntamiento, el declamador Sergio Cámara y otros artistas más.


Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las cinco de la tarde se ofrece el filme sueco Big Boys Gone Bananas que abordan temas sobre la libertad de expresión y de prensa al abordar la difusión que se dio a la protesta de 12 trabajadores contra la explotación de la compañía estadounidense bananera Dale Food Company, en Nicaragua.
 A las 9 de la noche se presenta la película Camile Claudel, sobre la escultora de ese nombre recluida por sus familiares en un manicomio donde no puede continuar haciendo sus obras ni se le permitieron visitas hasta su muerte. Este lugar está cerca de Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55. Boletos a $35 y $20.      

Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyecta la película “Encadenados”, una trama de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Alfred Hitchcock y la cual es parte de un ciclo de proyecciones sobre ese cineasta. Los actores son conocidos por muchos cinéfilos adultos: Cary Grant, Ingrid Bergman y Claude Rains. Es gratis.


Literatura, 6 de la tarde, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Todos los jueves se realiza el taller “Leamos entre líneas” para compartir el gusto de la lectura y conoce más sobre literatura. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.