Jueves atiborrado



 

Este día hay mucho para ver y escuchar. Esta es la lista:


Literatura, 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya. Se realizará la velada de lectura en voz alta con la actriz Arlette Pacheco la cual con su voz dará vida a personajes de libros de la escritora Guadalupe Loaeza. Esto es parte del programa “Leo...luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Es gratis.

Literatura, de 6 a 8 de la noche, Centro Cultural José Marti.- Se realiza el programa “Leamos entre líneas”, un taller para que la gente compara opiniones acerca de autores de distintos géneros. Es gratis.

Cine, 9 de la noche, Cineclub de la México.- Murmurante Teatro y Cineclub de la México invitan a la proyección del documental “Charras, cuarenta años después”, docudrama basado en la novela “Charras” de Hernán Lara Zavala. El filme fue dirigido por Jorge Araujo  y producido por Rocío Bates y Carlos Villanueva conel  apoyo del Gobierno de Campeche. Asistírán integrantes de la producción para responder a preguntas de los espectadores sobre esa figura relevante en la historia de las luchas sociales en Yucatán. El cineclub está en la Calle 9 entre 18 y Avenida 20 Líbano. Es gratis.

Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyecta el filme “Extraños en un tren”, realizada en Estados Unidos en 1951 bajo la dirección de Alfred Hitchcock, el llamado mago del suspenso. Durante un viaje en ferrocarril un campeón de tenis recibe la propuesta de un pasajero que lo ha seguido por medio de las noticias en la  prensa: un doble asesinato, el deportistas asesinará a la mujer de este que no quiere darle el divorcio y el viajero matará al padre del tenista para que este herede su fortuna.

Cine, 10 de la noche, hotel Ibis (cerca del Monumento a la Patria).- Como parte de la muestra Itinerante del Cut Out Fest se presentará una selección de cortometrajes ganadores de la quinta edición de este Festival Internacional de Animación y Arte Digital de Querétaro. La actividades comienza a las 10 de la noche en el jardín principal del hotel Ibis. Las funciones son al terminar las conferencias de las actividades del  programa Genera Red. Es gratis.

Ópera, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Continúan las presentaciones de la ópera “La Cenicienta”, de Gioachino Rossini. Participan la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la mezosoprano Gabriella Thierry,  el tenor mexicano Óscar de la Torre y cinco cantantes más así como el Coro Filarmónico. Boletos Boletos a $200, $300 y $400.

Música, 7 de la noche, Museo Palacio Cantón.- El  grupo de guitarristas “Tempo Primo” que dirige Yohualli Rosas ofrecen de nuevo, pero ahora en este lugar, su concierto denominado “El repertorio de la guitarra contemporánea”. Es gratis.

 Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Como parte del programa de impulso a jóvenes artistas y compositores se presentan el disc jocker Rommel Vázquez (DJ RainBoy). Es gratis.


Música, 7:30 de la noche, iglesia de Itzimná.- El grupo Corelli Music que dirige Felipe Cervera presenta un repertorio de música barroca. Este conjunto de músicos de escuela clásica está formado por violines, chelos, guitarra clásica, flauta, oboe y piano cémbalo. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Pinacoteca Juan Gamboa.- Manuel Rubio presenta en este recinto su espectáculo “Los niños, las niñas y los jóvenes en la guitarra”. Es un concierto especial para ese público. Es gratis.

Danza, 9 de la noche, La Rendija.- Se vuelve a presentar el espectáculo de danza contemporánea “La melancolía del animal en cautiverio”, bajo la dirección de Manuel Estrella. Los bailarines son Manuel Estrella y Zizinete Maravé. Este teatro se encuentra cerca de la antigua estación del ferrocarril, en el cruce de las calles 50 y51. Boletos a $80 y $50.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas. Es gratis.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan de esto. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.