Domingo para audaces




 En estos días lluviosos hay que aprovechar la tregua del agua y atreverse a disfrutar del arte y la cultura.


Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además de música, dibujo, juegos y otras actividades más de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. En Paseo de Montejo comienza a las 8 de la mañana, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Teatro, 7 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría Juárez).- El grupo Paper Enuí continúa con las presentaciones de la obra “El ventrílocuo”, una parodia del psicoanálisis.. Narra el caso de una adolescente que quiere escribir le mejor novela jamás realizada y que tiene conflictos con sus padres. Estos la envían al psiquiatra, un individuo que tiene sus propios problemas pero con el cual la joven descubre su mayor virtud: todo lo que ella escribe se convierte en realidad. Son cinco actores en escena:  Rafael Cerecedo Rodríguez, Gina Martínez Ortega, Randia Escalante, Saire Simón y Raúl Lopez. Boletos a $60 (Estudiantes a dos por uno).

Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se realiza el tradicional baile popular con la Banda de Música del Ayuntamiento. Venga con su pareja. Es gratis.

Merida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Al igual que todos los fines de semana esta zona de la ciudad ofrece una variada oferta de cantantes, actores y otros artistas más cuyas presentaciones son parte del amplio programa de entretenimiento de ese programa. En el Parque de las Américas también se lleva al cabo este programa, en forma similar a la del centro de la ciudad. Es gratis.

Museos, de 10 de ka mañana  a 5 de la tarde todo el día.- Los domingos la entrada es gratis en el Museo Palacio Cantón, la Pinacoteca Juan Gamboa, el Macay y el Museo de la Ciudad. ¡Este domingo es el último día para disfrutar la exposición sobre los mayas en el Palacio Cantón! No te la pierdas. 

Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- El ensamble de cámar “Sequenza Sur”, que dirige Javier Álvarez, presenta un concierto de música contemporánea. Este conjunto tiene 10 años de creado, la mayoría de sus integrantes de las secciones de cuerdas y alientos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, se ha presentdo en el Festival Cervantino, la Unam y otros foros más. . Además del maestro Alvarez participan Joaquín Melo (flauta), Irina Decheva (piano), Paolo Dorio (clarinete) y Francisco Monteverde (chelo). Boletos a $50.

Títeres, dos funciones, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Tìtereplanet presenta la obra  “Ana al derecho y al revés” en la cual se aborda, en lenguaje para niños, el problema del divorcio. Interviene actores y títeres. Las funciones son a las 12 del día y a las 2 de la tarde.

Comentarios

  1. Buenos días. Comentar únicamente, que el horario de la función de "El Ventrílocuo" de los Domingos, es a las 7:00 p.m. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.