Domingo de semifinales.



 

Gane o pierda el equipo mexicano de fútbol, hay abundantes actividades culturales este día para festejar la victoria o bien para olvidar la derrota.




Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya.
Hay bicicletas gratis y en renta, además de música, ajedrez y otras actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. En Paseo de Montejo comienza a las 8 de la mañana, y en Animaya a las 9. Es gratis.


Teatro, 7 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).-  La actriz, directora y dramaturga Conchi León ofrece la última la presentación de la obra Después del Eclipse, la cual tiene clasificación  C (para adultos). 
En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña sobre esta obra.  Actúan Andrea Herrera, Raúl Niño, Laura Zubieta, Oswaldo Ferrer, Verónica Castillo, Miguel Flota y Conchi León. Boletos a $80 y $50. Reservaciones al 198 10 29.


Teatro infantil, 12 del día y 2 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta “Ana al derecho y al revés”, es la historia de una niña que muestra su mirada tierna y valiente al vivir eventos increíbles reales e imaginarios y descubre que sin importar que tan clara o difusa sea la luz de su faro el amor de sus padres siempre iluminará su camino. Actúan Yenny Ávila, Alee Sánchez y Gabriel Orozco. Boletos a $50.



Teatro infantil, 5 de la tarde, El Teatrito.- El grupo Teatro Express trae de nuevo su espectáculo de títeres hechos con calcetín con la obra Estrellitas Calceteras. Es gratis, pero se pide una colaboración voluntaria. Este recinto está en Chuburná de Hidalgo, a dos cuadras de la calle 60, a la altura del  Costo, en el cruce de las calles 25 y 14 de esa colonia. 


Niños, varios horarios, distintas sedes.- Los papás con hijos pequeños tienen las alternativas de llevar a sus hijos a la Biciruta o las actividades que se realizan a lo largo de esta, o bien acudir al teatro y los talleres de plastilina y otros más en el Centro Cultural Olimpo así como al espectáculo en El Teatrito. Hay otros entretenimientos para ellos en el Parque de las Américas. A las 10 de la mañana hay cine gratis en el teatro Armando Manzanero, se proyecta el filme Mi Villano Favorito. En el Museo de Historia Natural hay documentales a partir de las 12 del día.   


Museos, todo el día.- En la pinacoteca, el Museo de la Ciudad, el teatro Peón Contreras y el Centro Cultural Olimpo hay interesantes exposiciones de pintura, grabado, escultura e instalación, parte de ellas de grandes maestros nacionales y europeos. Es gratis.


Danza, 7 de la noche, La Rendija.- Continúan las presentaciones del espectáculo de danza contemporánea “La melancolía del animal en cautiverio”, bajo la dirección de Manuel Estrella. Los bailarines son Manuel Estrella y Zizinete Maravé. Este teatro se encuentra cerca de la antigua estación del ferrocarril, en la calle 50 por 51. Boletos a $80 y $50.


Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se realiza el tradicional baile popular con la Banda de Música del Ayuntamiento. Venga con su pareja. Es gratis.


Merida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Al igual que todos los fines de semana esta zona de la ciudad ofrece una variada oferta de cantantes, actores y otros artistas más cuyas presentaciones son parte del amplio programa de entretenimiento de ese programa. En el Parque de las Américas también se lleva al cabo este programa, en forma similar a la del centro de la ciudad. Es gratis.


Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta. Es gratis.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- El conjunto de guitarras Corelli Music que dirige Felipe Cervera ofrecerá un concierto de Música Barroca. Boletos a $50 y $25.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.