Viernes magnífico



 

Este día date gusto con la cultura y el arte, casi todos los espectáculos son gratuitos.


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta la última función de “Laberinto Wagner”, un espectáculo multimedia de ópera con la mezzosoprano venezolana María Eugenia Guerrero Rada y el panista poblano Carlos Camacho. En nuestra sección de Música y Danza puedes ver fotos y leer una reseña de este proyecto.


Música, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrece un concierto que incluye las muy conocidas Cuatro Estaciones de Vivaldi. Boletos desde $80.


Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La cantante Emma Alcocer ofrece un concierto de trova tradicional yucateca para presentar su disco Acordes de Mujer.



Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta de nuevo el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales.


Cine, 8 de la noche, Cineteca Manuel Barbachano.- Dentro del ciclo “Las reinas del trópico” se proyectará  la cinta mexicana “La reina del mambo”, con María Antonieta Pons, Ninón Sevilla, Amalia Aguilar y Meche Barba. 


Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Dentro del ciclo “Hitchcock amplia perspectiva” se ofrecerá la película “Asesinato”, filmada en 1930 con las actuaciones de Herbert Marshall, Norah Baring y Phyllis Konstam.


Cine, 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Se proyecta la película “No”, sobre el plebiscito que convocó el dictador chileno Augusto Pinochet presionado por la comunidad internacional, y la campaña en su contra emprendida por la oposición dirigida por un joven publicista que concibe un audaz plan para derrocar al déspota y liberar a su país de la opresión.  


Teatro, 8 de la noche, foro alternativo Rubén Chacón.- El grupo Teatro de Sueño trae de nuevo la presentación de “Mujeres de arena”, obra documental sobre los feminicidios en México, con textos de periodistas y otros autores. Actúan Hortencia Sánchez, Wendy Basulto, Desireé Solis, Graciela Ruiz, Zac Mucuy Rojas y Susi Estrada. Boletos a $50 (estudiantes al dos por uno). El teatro está en la ex penitenciaría Juárez.


Teatro, 9 de la noche, La Rendija.- Se realizará la segunda de las dos funciones de "Era el amor como un simio y viceversa", a cargo de la compañía Neurodrama Teatro, integrada por actores de México y España. Boletos a $80 y $50. Teatro La Rendija está cerca de la antigua estación de ferrocarriles, en la calle 50 por 51.
 

Teatro-circo, 7 de la noche, Paseo Verde.- La empresa Showcase Soluciones Creativas presenta el espectáculo teatral-circense “El libro mágico”, en el cual participan 20 artistas entre acróbatas, actores y bailarines. El sitio del Paseo Verde donde será la función es en Villa Magna, en el cruce de las calles 26 y 75, frente al Oxxo.     

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.