Viernes estimulante



 

Este día hay más de diez eventos para disfrutar la cultura y el arte.


Música, 7 de la noche, Centro Cultural Ricardo López (Cordemex).- El grupo juvenil de rock Habitus ofrecerá un programa de piezas modernas denominado “Con cierto amor al arte”. Es gratis.

Bailongo, 8 de la noche, colonia San José Tecoh.- Habrá un baile popular amenizado por el conjunto musical Cleyver. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Se presenta el conocido grupo Yahal Kab, integrado por los hermanos Ricardo y Alvaro Vega y otros hábiles ejecutantes del son, la salsa y otros ritmos caribeños más. Esta noche interpretarán temas que se popularizaron el desaparecido  Buenavista Social Club, un centro de diversión cubano enfocado al baile y la música. Es gratis.

Música y artes visuales, 8 de la noche, cineteca Manuel Barbachano (teatro Armando Manzanero).- Con recursos de varias disciplinas artísticas se presenta un espectáculo “Las reinas del trópico”, en homenaje a las actrices que dominaron la cinematografía mexicana de los años 40 y 50, cuando se produjeron muchos “filmes de rumberas”. Participan Ariel Avilés, Fernando de Regil, Alejandro Moreno, Omar Peraza, Aaron Rosete, Alejandra Said Charruf, Jorge “Roy” Sobrino y Fernando Muñoz Castillo. Es gratis. 


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El guitarrista, compositor y cantante Andrés Tinoco ofrece un concierto con temas románticos y canciones de protesta o denuncia sobre temas actuales, a ritmo de balada, swing, guajira y rock. Tendrá como invitada especial a la cantante María San Felipe, y le Enrique Baquedano (teclados), Adriel Cárdenas (flauta y trombón), Daniel Baquedano (bajo) y Diego Fajardo (percusiones). Es gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El cantante Víctor Martínez ofrecerá un programa denominado “Tatuaje en mi piel”, integrado con  canciones románticas populares. Es gratis.

Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría Juárez).- El grupo Paper Enuí continúa con las presentaciones de la obra “El ventrílocuo”, una parodia del psicoanálisis, es  de un autor canadiense.Narra el caso de una adolescente que quiere escribir le mejor novela jamás realizada y que tiene conflictos con sus padres. Estos la envían al psiquiatra, un individuo que tiene sus propios problemas pero con el cual la joven descubre su mayor virtud: todo lo que ella escribe se convierte en realidad. 
Son cinco actores en escena:  Rafael Cerecedo Rodríguez, Gina Martínez Ortega,Randia Escalante, Saire Simón y Raúl Lopez. Boletos a $50 y $25.

Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía MakinadT Escena Movimiento continúa con las presentaciones de Eco, un espectáculo de danza contemporánea con bailarines invitados. Boletos a $50 y $25.

Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 5 de la tarde se proyecta el filme mexicano “Los insólitos peces gato”, una historia que expone que la esperanza es más fuerte que la muerte”.
A las 9 de la noche se proyecta la película italiana “La gran belleza”, ganadora de una estatuilla Oscar. Expone la vida de un periodista y escritor que disfruta una vida de lujo, fiestas, mujeres…pero al cumplir 65 años se encuentra con su pasado y no sabe cómo seguir viviendo. Boletos a $35 y $20. Este lugar está cerca de Santiago, en el cruce de las calle 68 y 55.

Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Dentro del ciclo Hitchcokc Amplia Retrospectiva se proyecta el filme “Saboteador”, otro de los éxitos del llamado “amo del suspenso”. Tras un incendio en la que muere su amigo el protagonista huye de las autoridades y trata de encontrar al autor del causante del siniestro. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.