Viernes con carácter



 

Estas son algunas de las actividades de este día.


Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- Se presenta la suite Carmen, con la Compañía de Ballet de Danza Clásica de Yucatán y los primeros bailarines cubanos Viengsay Valdés y Víctor Estévez. Boletor a $250 y $500 y . Este espectáculo se repite mañana sábado.

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se ofrece el espectáculo Cuscus Cirkus, a cargo de Daniel Quezadas. Boletos a $50. Ese evento se repite mañana sábado. El teatro está en la calle 68 por 47, cerca de Santa Ana.


Pintura, 8 de la noche, Le Cirque Galería.- Se inaugura la exposición “Imagínate” una recorrido por el color y la imaginación de todas las integrantes de ese taller de arte. Este lugar está en Santiago, en la Calle 55-A entre 68 y 70, No. 538.

Cine, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Dentro del ciclo de suspenso  “Hitchcock. Amplia Retrospectiva” se proyecta el filme “La Sombra Blanca”, realizada en 1923.

Cine, 9 de la noche, Cairo Cinema Café.- Se presenta la película francesa Prophet (Profeta), realizada en 2009.  Un francés de origen árabe es enviado a la cárcel, donde se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana la simpatía de miembros de la mafia corsa que controlan la prisión. Este lugar está en Itzimná, en la calle 20 entre 15 y 17, número 98-A.

Cine, 5 de la tarde y 9 d la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- En la tarde se proyecta el filme "Hadewijch", y en la noche el documental “Halley”. La primera es una película francesa sobre una novicia que deja el convento y vuelve a su vida como hija de un diplomático; y el segundo es un filme mexicano del género de horror, es una metáfora de la vida en nuestros tiempos. Boletos a $35 y $20.Es sitio está cerca de Santiago, en la calle 68 por 55. 


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca (Mejorada).- Recital musical en homenaje a Josefina Patrón Méndez.

Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta de nuevo el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.