Viernes atractivo



Bingo Show (Isis Orozco y Benjamín Escudero)

No hay pretexto para no disfrutar del arte y la cultura. En este día hay eventos para todos los gustos.


Danza, 8:30 de la noche, patio del Centro Cultural Olimpo.- La compañía Tatzudanza que dirige la bailarina y coreógrafa Tatiana Zugazagoitia presenta el espectáculo “Historias Inasibles”. Participan Lola Tuzlop, Andrea Urba, Nazareth Mena, Alfonso García, Andrés Puch, Sergio Borges y Milton Acereto. Boletos a $50 y $25.


Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Dentro del ciclo sobre películas dirigidas por Alfred Hitchcok -el mago del suspenso- se proyecta la película Sabotaje. Es gratis.


Cine, 9 de la noche, Cairo cinema café.- Se presenta el filme estadounidense Network, filmada en 1976. La sipnosis dice que este filme analiza el poder de la televisión y la búsqueda de grandes audiencias. Un veterano presentador de un noticiero es despedido porque bajó su demanda entre los televidentes, pero antes de retirarse anuncia que se suicidará ante las cámaras, lo cual provoca una gran expectación entre los televidentes. Este cineclub está en Itzimná, en la calle 20 entre 15 y 17. Es gratis.


Cine, 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Los amantes de la fotografía no se deben perder el documental chileno “Rectángulo en el ojo” que se proyectará esta noche. Es sobre seis fotógrafos contemporáneos y su forma de construir imágenes. Boletos a $35 y $20. Este lugar está cerca de Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55.   
 
Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría Juárez).- Continúan las presentaciones de la obra “Mujeres de arena”, a cargo del grupo teatral Teatro de Sueño, bajo la dirección de Francisco Solís. Esta presentación es una denuncia contra los feminicidios, se basa en textos de varios autores sobre ese tema. Boletos a $50, estudiantes dos por uno.  


Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Desde Puebla nos visita el “Ensamble Labesc” que presentará la obra teatral “Solos”. Este teatro está cerca de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68. Boletos a $70 y $50. 


Teatro, 10 de la noche, Centro Cultural Dante.- Se presenta la obra de teatro regional “Rápido y Grasoso”, con las actuaciones de Ozkar Martinez (Tila María Sesto) Angel Xacur (Gallo) y Maritere Braga (La Hach). Boletos a $100. Reservaciones al 926-45-66.


Museos, todo el día.- Comienzan las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, durante viernes, sábado y domingo la entrada será gratis a todos los recintos de esta ciudad. En parte de ellos habrá actividades para niños o bien conferencias o exposiciones especiales. Los museos abrirán a las 8 ó 9 de la mañana y cerrarán a las 5 ó 6 de la tarde. 


Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- No se pierda el magno homenaje a Bingo Show, un matrimonio que lleva muchos años unidos por el amor y la música. Hay un programa extenso con las actuaciones del trío Trovanova, el comediante Mario Tercero, el cantante Tony Espinosa, el panista Iván Niquete, el Ballet Folklórico del Estado, la Orquesta Jaranera del Mayab, la cantante Maru Boeta y las poesías de Luis Pérez Sabido. Es gratis. (En nuestra sección de Creadores puedes leer una reseña sobre este dueto musical).


Música, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán presenta un concierto en el cual ofrecerá la Sinfonía Romántica, del austríaco Anton Bruckner. Son cuatro movimientos en los cuales hay un extenso uso del corno francés. Es una de las obras más interpretadas en la actualidad y se considera que cualquier orquesta debe interpretarla para profundizar en el género sinfónico en toda su extensión. Boletos desde $80 en adelante.



Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.