Sábado para todos





Estas son parte de las actividades que puedes disfrutar este día.


Títeres, 11 de la mañana, Biblioteca Central.- Los integrantes del grupo de titiriteros “El guiñol de Tito y Tita” presentan el espectáculo Cuentos en Concierto, que combina la música con el guiñol. Es gratis.

Bailongo, 8 de la noche, Chenkú.- El conjunto musical “Analiza y sus rebeldes” ofrecerá un repertorio de piezas bailables para que los vecinos de esa parte de la ciudad tomen la pista y disfruten del baile. Es gratis.

Bailongo, 9 de la noche, atrio de la Catedral.- Se repite la presentación del conjunto musical Habana Son, con un repertorio de salsa y otros ritmos caribeños para bailar. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Se repite el espectáculo que representa el encuentro de Francisco de Montejo con la población maya. Entre los actores participantes está Francisco Sobero “Tanicho”. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría Juárez).- El grupo Paper Enuí continúa con las presentaciones de la obra “El ventrílocuo”, una parodia del psicoanálisis.. Narra el caso de una adolescente que quiere escribir le mejor novela jamás realizada y que tiene conflictos con sus padres. 
Estos la envían al psiquiatra, un individuo que tiene sus propios problemas pero con el cual la joven descubre su mayor virtud: todo lo que ella escribe se convierte en realidad. Son cinco actores en escena:  Rafael Cerecedo Rodríguez, Gina Martínez Ortega,Randia Escalante, Saire Simón y Raúl Lopez. Boletos a $60 (Estudiantes a dos por uno).

Música, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El Ensamble Fantasya (piano, violín, flauta y contrabajo) ofreceré un concierto denominado “Wings of piano”, con temas instrumentales de series de televisión y cine del género Anime y de vídeojuegos. Es gratis.

Música, 8 de la noche, parque de Santa Ana.- Cantantes y grupos juveniles se presentarán con un repertorio dirigido a los jóvenes. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- El trío Ars Nova ofrece un concierto de música de cámara denominado “Poemario”.

Cine, 7 de la noche, vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyecta el fime “Sombra de duda”, dirigido por Alfred Hitchcok, realizada en Estados Unidos en 1943 y postulada a recibir el Óscar a la mejor historia. Un seductor criminal que huye de la justicia llega a un pequeño pueblo para visitar a sus familiares y esconderse bajo una apariencia de tío encantador, pero una de sus sobrinas sospecha que es el asesino buscado. Es gratis.


Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 5 de la tarde se proyectará la película “Hasta el último trago… corazón” sobre las cantantes mexicanas Chavela Vargas, Lila Downs, Astrid Hadad, Eugenia León, Iraida Noriega, Chayito Valdez, Julieta Venegas y La Negra Graciana. A las 9 se ofrecerá el documental When You’re Strange, una mirada a la banda de música The Doors, a finales de los años 60 y principios de los 70. Este cineclub está cerca de Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55. Boletos a $35 $20.

Danza, 8:30 de la noche, patio del Centro Cultural Olimpo.- Se repite la presentación del espectáculo de danza contemporánea Historias Inasibles, a cargo de un grupo dirigido por la bailarina y coreógrafa Tatiana Zugazagoitia. Boletos a $50 y $25.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.