Sábado para gozar



Si te gustan el arte y la cultura entonces estas actividades son para ti:


Títeres, 11 de la mañana, Biblioteca Central Manuel Cepeda.- Se presenta el espectáculo “Cuentos en concierto” a cargo de El Guiñol de Tito y Tita, el cual es un grupo de artistas  de este ramo dirigido por una pareja de titiriteros con muchos años en ese medio. Es gratis.

Música, 8 de la noche, parque de Santa Ana.- Con la participación de tres conjuntos musicales juveniles locales se realizará el Festival Ska-Bezón con interpretaciones del género ska. Participan Jam Gorila, General Ras y Sector Obrero. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Quienes fueron aficionados a las caricaturas y animaciones japonesas tipo Anime y los antiguos videojuegos entonces disfrutarán el concierto que ofrecerán cinco grupos musicales juveniles. El programa está formado con piezas compuestas a partir de bandas sonoras y sonidos de Anime y esos juegos de vídeo. Participan Grupo Rágnarok, Mazinger Z, Mario Bross, Candy Candy y Killer Institc. Es gratis.

Música, 8 de la noche, parroquia de Cristo Rey (Pacabtún).- Un trío del Sindicato Unico de Trovadores Armando Manzanero ofrecerá una velada de trova tradicional yucateca. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Carrillo Puerto de la UADY.- La cantante juvenil María Jósé Gil ofrecerá un concierto de melodías populares. Es gratis. 

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Solistas de la Rondalla Juvenil y un coro ofrecerán una crónica musical sobre el compositor Chan Cil. Cuota de $20.

Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El grupo Mákinadt Escena Movimiento continúa con la presentación de su espectáculo de danza contemporánea denominado Eco, en el cual utilizan recursos de otras disciplinas. El fenómeno del eco es mostrado por medio del movimiento, el sonido y la proyección de imágenes. Es gratis. 

Danza, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Con motivo de su décimo aniversario la Compañía de Danza Folklórica Kaambal presenta un espectáculo con bailes y estampas mexicanos. Todos los danzantes son niños. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Ultima función de “Mujeres de arena”, una obra documental montada por la Compañía Teatro del Sueño para denunciar los feminicidios en México. Los diálogos de las actrices están basados en textos de periodistas y otros autores que escribieron sobre el tema. Actúan Hortencia Sánchez, Wendy Basulto, Desireé Solis, Graciela Ruiz, Zac Mucuy Rojas y Susi Estrada. Boletos a $50 (estudiantes al dos por uno). El teatro está en la ex penitenciaría Juárez.


Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- La compañía poblana Ensamble Lesbec nos visita y presenta la obra “Solos”. Es un propuesta de dramaturgia mexicana contemporánea acerca de esos dos mundos que son los sueños y la realidad. Este grupo teatral es dirigido por Fernando Yralda, un impulsor de esta manifestación cultural y crítico de las malas acciones oficiales en materia de cultura y artes. Boletos a $70 y $50. Este lugar está cerca de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.

Cine, tres horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 5 de la tarde se proyectará el documental Marley, realizado por Estados Unidos y el Reino Unido sobre Bob Marley, rey del reggae, profeta político y líder social que puso su música en el mundo y fundó la cultura rastafari.

A las 9 de la noche se ofrecerá el documental Upsetter sobre la vida de Lee Scracht Perry, quien nació en un barrio pobre jamaiquino y se convirtió en famoso músico, artista, compositor y productor visionario, pionero del género rap. 
En función de medianoche (a las 12) se proyecta el documental La Piedra Ausente, realizado en 2013 sobre un monolito prehispánico trasladado al museo del INAH, lo cual generó debate sobre patrimonio, historia, propiedad cultural y custodios legítimos del pasado. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.