Sabado maternal



 

Este 10 de mayo hay espectáculos artísticos y culturales que puedes disfrutar para celebrar el Día de la Madre.


Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El cantante y compositor Felipe de la Cruz ofrece un concierto de trova contemporánea denominado “De fiesta”.



Música, 8 de la noche, iglesia El Buen Pastor.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán presenta un programa con piezas de México y Venezuela acompañada en el arpa con el solista venezolano Angel Tolosa. Este templo está en Los Pinos, en el cruce de las calles 24 y 29.

Música, 8:30 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- El Taller de Ensamble Artístico que dirige Antonio Espinosa ofrece un concierto de música de cámara.

Música, 9 de la noche, atrio de la Catedral.- La banda Ruta 42 ofrece un programa de música de rock denominado “La ruta del rock”. Este conjunto musical interpreta canciones de su autoría, está integrado por Adán Escamilla (bajo y voz), Tomás Martín (guitarra) y César Carrillo (percusiones).

Música, 10 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Como parte de su gira por varios estados del país la cantante y compositora María Moctezuma se presenta en esta ciudad con canciones suyas. Boletos a $100 y $60 ($150 incluyendo un disco de esa compositora y cantante). Esta sede cultural está en el cruce de las calles 68 y 55, cerca de Santiago. 

Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se realiza esta actividad que combina música, danza y otros espectáculos culturales así como venta de comida y artesanías.

Teatro, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Se presenta el espectáculo el “Encuentro con Francisco de Montejo”, con la actuación de Francisco Sobero “Tanicho” y otros actores más que escenifican la colisión de ideas que se produjo entre mayas y españoles durante la conquista de la Península.


Teatro, 7 y 9 de la noche, teatro Fantasio.- Varios actores locales presentan la parodia “¡Amor a la madre!”. El argumento de esta presentación es un festival escolar dedicado a las mamás en el que hay cantos y poemas para las madres por parte de los alumnos. Boletos a $60, $100 y $150.



Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- El grupo Teatro de Sueño repite la presentación de “Mujeres de arena”, obra documental sobre los feminicidios en México, con textos de periodistas y otros autores. Actúan Hortencia Sánchez, Wendy Basulto, Desireé Solis, Graciela Ruiz, Zac Mucuy Rojas y Susi Estrada. Boletos a $50 (estudiantes al dos por uno). El teatro está en la ex penitenciaría Juárez.

Teatro callejero, 8:30 de la noche, puerta del teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata empieza a las puertas del teatro Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).

Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El grupo “MákinadT” presenta el espectáculo denominado “Eco”. Participan los bailarines Diana Bayardo, Gervasio Cetto y Elías Puc.


Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo “Hitchcock amplia retrospectiva” se proyecta la cinta “Juno y el pavo real”, realizada en el Reino Unido en 1930, con las actuaciones de Sidney Morgan, Sara Allgood, John Laurie y Dave Morris.

Cine, varios horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 12 del día se proyecta la película “Circo”, producida por México y Estados Unidos y que narra los conflictos de una familia propietaria de un circo centenario que lucha por sostenerse entre deudas y baja audiencia; y a las 5 de la tarde el filme “Historias que contamos” realizada por Canadá y Estados Unidos en 2012 sobre una mujer que indaga sobre los grandes enigmas de su familia. Boletos a $35 y $20. Este lugar está en el cruce de las calles 68 y 55, cerca de Santiago.

Biciruta, de 8 a 12 del día, frac. Las Américas.- Hay bicicletas gratuitas para divertirse y hacer deportes. También se ofrecen juegos recreativos, volibol, fútbol y destrezas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.