Sábado de la Santa Cruz



 

Este día la cultura sale a tu paso, disfrútala.


Cine, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Dentro del ciclo de suspenso  “Hitchcock. Amplia Retrospectiva” se proyecta el filme El inquilino, realizada en el Reino Unido en 1927. Adolescentes y adultos.

Cine, tres horario, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 12 del día la matiné con el documental La chica del sur (una joven de Corea del Sur viaja a Corea del Sur e inicia un movimiento pacifista); a las 5 de la tarde el documental El Puente (resume un año de grabación en el puente Golden Gate de San Francisco), y a las 9 de la noche el documental Food Inc.(sobre la industria alimentaria estadounidense, relatada con mucho realismo). Boletos a $35 y $20. Este lugar está cerca de Santiago, en la 68 con 55.


Teatro, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Se presenta el espectáculo el “Encuentro con Francisco de Montejo”, con la actuación de Francisco Sobero “Tanicho” y otros actores más que escenifican la colisión de ideas que se produjo entre mayas y españoles durante la conquista de la Península.

Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se ofrece el espectáculo Cuscus Cirkus, a cargo de Daniel Quezadas. Boletos a $50. El teatro está en la calle 68 por 47, cerca de Santa Ana.

Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se realiza esta actividad que combina música, danza y otros espectáculos culturales así como venta de comida y artesanías. 

 Biciruta, de 8 a 12 del día, frac. Las Américas.- Hay bicicletas gratuitas para divertirse y hacer deportes. También se ofrecen juegos recreativos, volibol, fútbol y destrezas.

Teatro callejero, 8:30 de la noche, puerta del teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata empieza a las puertas del teatro Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).


Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- Se presenta la suite Carmen, con la Compañía de Ballet de Danza Clásica de Yucatán y los primeros bailarines cubanos Viengsay Valdés y Víctor Estévez. Boletor de  $250 a  $500. 

Danza, 9 de la noche, atrio de la Catedral.-Como parte del programa Noche de las Culturas se presenta el ballet coreano integrado por jóvenes de la comunidad de descendientes coreanos del estado.

Ópera, 12 del día, Gran Museo del Mundo Maya.- Se presenta en vídeo de alta definición "Tristan e Isolda", de Richard Wagner. Media hora antes habrá una plática sobre esa obra. 

Pintura, desde las 3 de la tarde, parque de Mejorada.- Como parte del segundo aniversario de segundo aniversario del grupo juvenil “Expo-Bazar: Cultura Itinerante” hay exposición y venta de cuadros y otros productos más realizados por jóvenes artistas. Esta actividad empezará a las 3 de la tarde y terminará a las 8 de la noche. Se repetirá mañana domingo a la misma hora, en el mismo lugar.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.