Miércoles musicalísimo y cinéfilo


Caribrass

 Este día hay un jugoso programa de actividades artísticas y culturales. Elige la que te guste.


Cine, 5 de la tarde, Cineforum CICY.- Se proyecta el filme de rama y suspenso “Crónica de una fuga”, realizada en Argentina en 2006 sobre un hecho real. Está basada en la novela autobiográfica “Pase libre: la fuga de la Mansión Seré”, escrita por Claudio Tamburrini. Tiene  once premios y postulaciones a otros reconocimientos más, relata la fuga de cuatro detenidos de un centro clandestino de detención durante la última dictadura en esa nación. Uno de ellos es el autor del libro. La proyección es el en auditorio principal. Es gratis.


Cine, 5 de la tarde y 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- En la tarde se proyecta  "Halley", un filme mexicano del género de horror, es una metáfora de la vida en nuestros tiempos, y en la noche se presenta el documental “Joy Division”, acerca del grupo musical de ese nombre, surgido en Inglaterra a finales de los años 70. La sipnosis dice que “es una mirada profunda al fenómeno musical en Manchester y las expresiones culturales en las ciudades industriales del Reino Unido”. Boletos a $35 y $20. En la función de la noche se puede cenar mientras se mira la proyección. Este lugar está cerca de Santiago,en el cruce de las calles 68 y 55.

Música, 8 de la noche, Casa de Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- Se presenta la cantante Macky Pinzón con el concierto “Uno entre mil”, en el cual interpretará temas de Mijares, Emmanuel, Alejandro Fernández y otros cantantes más. La acompañarán Julia Manrique, Ivonne Castro Fernández, Dianely Rodríguez Moncada y el grupo Trovafusión. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Concierto “Dúo de guitarras clásicas” a cargo de los guitarristas Manuel Rubio y Victor Célis. El concierto será en la Sala de Arte, en la planta alta. Es gratis.

Música, 8 de la noche, templo de El Jesús (Tercera Orden).- Cinco músicos de México y el extranjero integran el grupo “Caribrass Ensamble de Metales” que dirige Omar Cabrera Rosas y que se presentará esta noche. Ellos tocan casi de todo, desde piezas clásicas hasta populares, de distintas épocas. Sus actuaciones son según el concierto, recital o evento al cual son invitados. Además de Omar Cabrera (trompeta) integran este quinteto Juan Bautista Silla (trompeta), Davide Fanchin (corno francés), Joel Picornel (Trombón) y José Carlos Rodríguez (tuba).

Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La intérprete Cony Ancona preparó un espectáculo con temas de grandes compositores y acompañada por un grupo musical de calidad: Mauricio Bofiglio (batería y dirección musical), Pepe Ballote (saxofón), Sergio de la Vega (violín),Óscar Terán (bajo), Mario Esquivel Ríos (piano) y el disc jocker Romme Vázquez “Rainboy”. Es gratis.

Variado, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- La comunidad artística y artesanal de Hoctún presenta desde las 7:30 de la noche una muestra y venta de artesanías. Y a partir de las 8:30, ofrecerá un espectáculo de música, danza, pintura y otras expresiones artísticas más. El donativo para entrar es de $20

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.