Miércoles de diversión



Aquí está la lista de eventos culturales y artísticos para esta noche. Casi todos son gratis. ¡Aprovéchalos!


Música, 8 de la noche, iglesia de El Jesús (Tercera Orden).- El ensamble de varones “Ántica Voce”, que dirige Víctor González Pérez, ofrecerá un concierto de música clásica denominado “El cantar de los bardos”. Este grupo de cantantes interpretará 9 piezas sacras de gran complejidad de diversos autores, entre ellas la Misa a Tres Voces (de William Byrd) y el Vere Languores (de Thomas Luis de Victoria), todas ellas creadas en la Edad Media. Es un espectáculo singular, pocas veces visto en Mérida. Su director también encabeza al Ensamble Coral Voces del Mayab. Es gratis.


Música, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- En un dueto de jazz poco común se presenta el proyecto “Música para guitarra  y contrabajo”, a cargo de Carlos Rodríguez Marfil y Samuel Piña, quienes presentarán un programa de piezas populares con esos instrumentos. Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- El conjunto juvenil de música de rock “Atversus” ofrece un espectáculo de música popular denominado “Entre el cielo y la luna”. Es gratis.


Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Con un repertorio de piezas populares se presenta la cantante Concepción Garma, la cual preparó un programa denominado “Simplemente mujer”. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Pinacoteca Juan Gamboa.- El guitarrista Iván Adriano Cetina ofrecerá un concierto de guitarra clásica. Es gratis.


Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Cuatro jóvenes ejecutantes del violín, saxofón, flauta y clarinete se presentarán en un espectáculo denominado “Gala de Solistas”, el cual estaba previsto para el martes pero se cambió a este día. Esos jóvenes talentos son  Karim Ayala Pool (violín), Luis Koyoc Canché (saxofón), Gabriela Sánchez Chan (flauta) y Alejandro Chí González (clarinete). Es gratis.



Danza, 6:30 de la tarde, patio central del Centro Cultural Olimpo.- Un grupo juvenil de bailarines dirigido por Daniel Alpuche repite en este lugar su proyecto de danza contemporánea callejera denominado “Mérida Extra Ordinaria”. Pero en esta ocasión invitaron a bailarines que quieran participar en este espectáculo que se caracterizará por improvisar danzas. Boletos a $50 y $25.


Cine, 8 de la noche, La Esquina del Goya (ex Sanatorio Rendón Peniche, sede de la UNAM).- Este cineclub proyecta esta noche el filme  francés “La cité des enfants perdu” (La ciudad de los niños perdidos), realizado en 1995. Este lugar está frente al Museo del Ferrocarril, en la calle 44 entre 44 y 46. Es gratis.


Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Se proyectan dos interesantes documentales. Uno es a las  5 de la tarde, se llama  "NO" y es sobre la campaña electoral electoral montada por la oposición para derrocar al dictador Pinochet, la cual se basó en un audaz plan publicitario dirigido por un joven que en la cinta es interpretado por actor mexicano Gael García Bernal.

A las 9 de la noche se ofrecerá “Volver a Nadia”, un estremecedor relato de una niña afgana que durante 12 años se disfraza de varón para que pudiera trabajar y su familia, compuesta sólo de mujeres, sobreviva en medio del férreo gobierno talibán de ese país. Una organización civil la ayudó a escapar de su comunidad, y a la edad de 23 años decide regresar a Afganistán con su identidad real. Boletos a $35 y $20. Este lugar está cerca de Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.