Martes musicalísimo



 

En el programa de eventos de este día predomina la música. Disfrútala,

  

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Dentro del programa Martes de Trova se presenta el trío Los Andariegos, con un repertorio en el que predominarán las canciones románticas de la trova tradicional yucateca  y de otros autores de México y el resto de Hispanoamérica. Es gratis.


Música, 8 de la noche, sala de arte del teatro Armando Manzanero.- Se presenta un  coro de cámara denominado “Ensamble Aleph”. No logramos averiguar de qué grupo se trata, pero dudamos que sea el conjunto internacional que lleva ese nombre. Al parecer, es un conjunto local de voces. Su director es Gustavo Giménez (así está escrito en el programa, con G, no con J). Esta presentación se denomina “Cuentos, maderas y fantasías”. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Como parte del trabajo del Taller de la Canción Yucateca, que dirige el cantautor Felipe de la Cruz, se ofrecerá un concierto con la participación de varios compositores que interpretarán sus propias creaciones. Ellos son Gladys Loeza, Juan Benjamín Acereto, Víctor Fajardo, Beatriz Vázquez y Laureano Mex así como el pianista e intérprete Iván Niquete. Es gratis.  


Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- La popular cantante María Teresa ofrecerá un concierto de gala en el cual dará a conocer canciones compuestas por ella y ofrecerá un repertorio de autores locales contemporáneos así como de otros artistas que son sus favoritos: Amaury Gutiérrez, Francisco Céspedes, Alejandro Sanz, Antonio Vega y Raúl Torres. Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- Alberto Palomo, guitarrista, compositor y profesor de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, ofrecerá un programa de jazz, un género con el cual ha realizado otras presentaciones. Es gratis. 


Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La cantante Abril Rivas y Emilio Rosado ofrecerán un espectáculo musical denominado “Si tú supieras”. La acompañará un grupo musical dirigido por el panista Emilio Rosado e integrado por Gabriel Cabañas, Rodrigo Ruíz y Eduardo Aguilar. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón para que los adultos –y también jóvenes y turistas- se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.