Martes de pentagrama




En el programa de actividades de este día predomina la música. Disfrútala.


Danza, 7:30 de la noche, Paseo de Montejo.- Se repite el espectáculo de danza contemporánea en la calle que cinco jóvenes bailarines realizaron la semana pasada en la Segunda Calle Nueva. 


Música, 8 de la noche, ProHispen.- Recital de música de cámara bajo la dirección y el piano de Amos Lucidi. También participarán Karim Ayala Pool y Diego Coral Hernández (violines), Amairaini Guevara Díaz (viola) y Alberto Pellicer López (violoncelo). La entrada es libre, la cooperación es voluntaria. El Centro Cultural ProHispen se localiza en la colonia México, en la calle  19 entre  18 y 20, número 94.


Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Con la actuación de la Orquesta Típica Yucalpetén se inaugurará esta noche el Festival Primavera Cultural, el cual durará todo este mes.


Música, 8:30 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- La soprano   María del Carmen Aldecua y  la flautista Gabriela Loolbej ofrecen un concierto denominado “Mosaico de canciones latinoamericanas”.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova esta noche se presenta el grupo Trovanova, el cual se caracteriza por su amplio repertorio de piezas de distintos géneros y ritmos, sus voces acopladas y buen dominio de las guitarras. 


Música, 7 de la noche, Umán.- Si te gustan las canciones y el estilo romántico de Beatriz Cervera entonces puedes ir a escucharla esta noche  a la vecina ciudad de Umán. Además con este corto viaje  aprovechas para salir de la ciudad y cenar los panuchos o salbutes que preparan en ese lugar.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Al igual que todos los martes se realizará el programa  Remembranzas Musicales, durante el cual la Banda de Música del Ayuntamiento interpretará melodías típicas de bailes de salón para que los meridanos y turistas se lancen a la pista a derramar estilo.


Museos, de 8 a 17 horas.-Después del descanso del lunes hoy abren sus puertas los museos, excepto el Macay y el Gran Museo del Mundo Maya que descansan martes. El Palacio Cantón tiene exposiciones sobre los mayas contemporáneos y otro sobre paisajes, tradiciones y leyendas de las comunidades mayas.


En el Museo de la Ciudad hay muestras sobre la Mérida colonial y de varios artistas que exponen pinturas, fotografías e instalaciones. En la Pinacoteca hay una exhibición de fotografías y las muestras permanentes sobre el pintor Gamboa Guzmán y el escultor Enrique Gottdiener.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.