Martes de música, danza y cine



 

Esta noche hay buenos espectáculos. Y todo es gratis. Aprovéchalos.



 Música, 8 de la noche, cineteca Manuel Barbachano (teatro Manzanero).- Los profesores María Teresa Novelo y Elías Puc presentan a varios niños estudiantes de música que participan en un proyecto donde les estimulan su creatividad para la composición. Actuarán un ensamble de cuerdas y varios solistas. Es gratis. 


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova se presenta esta noche el Trío Inspiración, con un programa que combina canciones vernáculas y piezas de otros autores del país o del extranjero. Es gratis.  


Música, 9 de noche, teatro Daniel Ayala.- Se presenta la Dixie Jazz Orchesta, integrada por 13 flamantes músicos, casi todos de alta escuela, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Originalmente este grupo que dirige José Carlos Rodríguez Arreola (toca la tuba) se llamaba  Dixie Mérida Street y era menos numeroso. Ahora combina la Big Band y grupo de jazz. Es gratis.


Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La compañía de danza moderna Alsurdanza, que dirige Milton Acereto, presenta de nuevo su espectáculo “Natura”, con los bailarines Erika Campos, Milton Acereto, Fany Ortíz, Abril Trujillo, Sergio Borges, Cariño Cervantes, Verónica Castillo, Rosalía Loeza, Adán Argáez. La coreografía es del veracruzano Alonso Alarcón Mújica. Es gratis.


Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).-  El Cineforo proyecta la película “El sentido de la vida”, realizada en elReino Unido en 1983. Este filme ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Es una reflexión sobre el significado de la vida en sus diferentes etapas y matices. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón para que los adultos –y también jóvenes y turistas- se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.