Lunes llamativo.



 

Generalmente los lunes no hay actividades artísticas y culturales. Pero en este día hay algunas cosas interesantes. Aquí están:


Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- En homenaje a la desaparecida Ligia Cámara se ofrece un espectáculo y presentación de un disco. Participarán las cantantes Maru Boeta, Cony Ancona y Maricarmen Pérez así como los conjuntos musicales que dirigen Mario Esquivel Ríos y el panista Pedro Carlos Herrera. Es gratis.



Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El grupo Mayab Jazz, dirigido por el panista René Monte Rosa, presenta un concierto de jazz fusión donde mezclan elementos de la música yucateca con elementos de smooth jazz y latin jazz. Los otros integrantes de este conjunto son Misael Manrique (batería), José Ballote (saxofón), Hugo Aguilar (bajo) y Alberto Palomo (guitarra). Es gratis.



Vaquería,  9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes, la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento acompañará al Ballet Regional del Ayuntamiento de Mérida en la  representación de esta fiesta tradicional. Es gratis.


Museo Macay, De 9 a 17 horas.- Este es el único museo que abre en lunes. Ven y disfruta las nuevas exposiciones trimestrales de pintura, instalación y  escultura. Esta última es de tipo monumental, hecha con roca volcánica y se exhibe en el Pasaje de la Revolución. Es gratis.



Charla, 8:30 de la noche, Archivo Municipal.-  La Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas presenta el conversatorio: "El poder transformador del arte", plática que impartirá el maestro Guillermo Alonso Angulo. El Archivo Municipal está en el Paseo Montejo, en el cruce con la calle 39. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.