LA NOCHE BLANCA



 

La oscuridad se iluminará con 560 artistas que se presentarán en 58 sitios.



El programa cultural y artístico de este día está centrado en las 118 actividades de ese festival de arte y cultura que organiza el Ayuntamiento. 
 
A lo largo de seis horas, que abarcan de las ocho de la noche de este día hasta las dos de la madrugada del domingo, el Centro Histórico será una gran carpa que alojará espectáculos, conciertos, exposiciones y otros eventos más de música, teatro, canto, baile, pintura, escultura, instalación, circo, clown, subasta, moda y otras manifestaciones artísticas y culturales más de distintos géneros, estilos y épocas. Todas ellas son gratuitas.

Debido al tamaño del programa, no podemos publicarlo. Lo mejor es que lo consultes en el portal del Ayuntamiento, o en el sitio de internet respectivo o en los periódicos. También puedes descargar la aplicación de internet. Organiza tu tiempo para que disfrutes la mayor cantidad de actividades posibles.
Recuerda que hay promociones y concursos. Se rifarán cenas gratis en restaurantes y se obsequiarán 1,500 boletos dobles para ver los partidos de béisbol de los Leones de Yucatán. Ambas cosas serán en las galerías y museos, mediante un mecanismo sorpresa. Además se premiará hasta con $5,000 a quien tome la mejor fotografía de las actividades de esa noche.

Los restaurantes y bares de la zona darán descuento de10% esa noche, y estarán abiertos hasta las 3 de la madrugada. Por tanto, la fiesta continuará en esos sitios.

Habrá transporte gratuito que comunicarán con los 8 parques, 5 teatros, 9 foros alternativos y 10 museos donde se realizarán los eventos. Los autobuses y camionetas también pasarán a las puertas de  22 galerías y 4 restaurantes-galerías donde también habrá actividades.

Al parecer, habrá renta de bicicletas para quienes prefieran ir pedaleando de un lugar a otro para ver los espectáculos previstos al aire libre.
Estarán abiertos unos 40 estacionamientos públicos, con sus cuotas normales.

Se considera que los eventos que más gente adulta congregará son:
-La presentación de la cantante y artista Regina Orozco, a las 11:30 de la noche en el inicio del Paseo de Montejo.

-La actuación del veterano conjunto musical Los Angeles Negros, a las 10, en el parque de San Juan.

-La exhibición de salsa, bachata, merengue y cumbia, a la medianoche, en el atrio de la Catedral.

-Los danzones que interpretará el conjunto musical Piquete Típico Cubano, a las 9, en el parque de Santiago.

-La exposición de pinturas de Rufino Tamayo, Diego Rivera y Francisco Toledo, a las 9, en el Museo de la Ciudad.

Sin embargo, tal como ocurrió en las ediciones pasadas de La Noche Blanca, se espera también numerosa concurrencia en las actividades enfocadas a los jóvenes.
 la gente es que decidirá qué hacer esa noche. 

Esta es una fiesta de todos los meridanos, es para personas de todas las edades y gustos, y en ella los turistas son invitados especiales. (Mérida Cultura).


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.