Jueves trabajador



Ópera. María Eugenia Guerreo Rada y Carlos Camacho.

Este Día del Trabajo es de asueto, aprovéchalo para disfrutar del arte y la cultura. Aquí van algunas recomendaciones.


Ópera, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-Este jueves comienza la Primera Temporada de Ópera de Cámara. Se presenta el espectáculo “Laberinto Wagner” a cargo de la compañía Öpera Viva. Se presentarán la mezzosoprano venezolana María Eugenia Guerrero Rada y el pianista Carlos Camacho. 
El espectáculo incluye proyección de imágenes y otros elementos visuales a cargo del cineasta Burú Torres.


Fotografía, todo el día, Los Portales.- Si estás de paso por la zona del Mercado Grande, el Museo de la Ciudad o Los Portales entonces detén el paso y dale un vistazo a las 27 fotos de la muestra  “Mérida con amor”, de Christian H. Rasmussen, antropólogo y fotógrafo danés radicado en Mérida. Cada imagen incluye poesías de Mary Carmen Avila Castro.


Fotografía, todo el día, Plaza Altabrisa.- Como parte del proyecto Museo Itinerante se inaugura la muestra fotográfica “De lugares y miradas te cuento una historia”, de Rodrigo Olivera. La exposición estará ahí todo el mes.



Cine, 5 de la tarde y 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- En la tarde se proyecta el filme "Upstream Color", y en la noche el documental  "Man on wire”. En este último caso se puede cenar mientras se ve la proyección. Boletos a $35 y $20. Este lugar está en la calle 68 por 55, cerca de Santiago.


Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan de esto.



Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.