Jueves estupendo




Este día hay una buena combinación de eventos para distintos gustos. Elige el que te guste y disfrútalo.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Tal como ha hecho en otras ocasiones, el veterano actor Álvaro Carcaño preparó un monólogo que presentará en varias funciones. El trabajo que nos trae ahora se llama “La misma vieja historia”. Boletos a $50.

Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- La conocida y sólida cantante y compositora Angélica Balado ofrece un concierto con un repertorio de canciones propias, todas ellas con la característica de tener letra y música bien logradas. Es gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El dueto “Sonido abierto”, integrado por Rudy Vallado y Verónica Cabrera se presentan con un repertorio de baladas, boleros, bambucos y otras piezas de trova yucateca arregladas musicalmente por Vallado, quien es profesor de música. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero (en la sala de arte).- El cuarteto de guitarras Tempo Primo se presenta con un repertorio de música clásica. Este conjunto guitarrístico está formado por Yohualli Rosas Pineda (director) y los ejecutantes Martha Nava, Arturo Hernández y Francisco Porras. En nuestra sección de Música y Danza hay más información sobre este grupo. La entrada es gratis.

Literatura, de 6 de la tarde a 8 de la noche.- Se realizan los “Círculos de lectura: Leamos entre líneas” en el cual se invita al público a compartir opiniones sobre textos literario de distintos géneros. Es gratis

Danza, 8:30 de la noche, patio del Centro Cultural Olimpo.- La compañía Tatzudanza que dirige la bailarina y coreógrafa Tatiana Zugazagoitia presenta el espectáculo “Historias Inasibles”. Participan Lola Tuzlop, Andrea Urba, Nazareth Mena, Alfonso García, Andrés Puch, Sergio Borges y Milton Acereto. Boletos a $50 y $25.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas.

Cine, 8 de la noche, Cineteca Manuel Barbachano (teatro Armando Manzanero).- Como parte de un ciclo de cine mexicano del siglo pasado se proyecta la película “Sensualidad”, en la que actúa Ninón Sevilla. 

Cine, 9 de la noche, LA 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Se proyecta el documental mexicano “Diario a tres voces”, el cual explora los días amorosos de tres mujeres de distintas generaciones: una adolescente, una dama madura y una tía abuela de 90 años de edad que muestran cómo perciben el amor, la pérdida de la ilusión,  la soledad y otros sentimientos más generados por el enamoramiento. Boletos a $35 y $20.

Cine, 7 de la noche, videosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo “Hitchcock. Amplia Retrospectiva” se presenta la película  "El hombre que sabía demasiado", realizada en el Reino Unido en 1934. Es gratis

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves este día se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan de este género de danzas. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.